29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 23 de enero de 2016

La lana registró alzas en los mercados internaciones

El secretariado Uruguayo de la Lana informó sobre cómo se movió el mercado lanero en los principales centros de subastas del mundo: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en Argentina.

Montevideo/TodoElCampo – Esta semana el Mercado del Este (Australia), Nueva Zelanda y Sudáfrica tuvieron subas mientras que en Argentina los valores fueron dispares.

Australia retomó las actividades  y el Indicador del Mercado del Este (IME) finalizó con una leve alza respecto al cierre semana anterior debido a que el IME se ubicó en U$S 895 centavos.

En el informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) se señala que la demanda alcanzó el 95.8 % y la oferta semanal fue de 59.775.

Las actividades continúan la próxima semana con dos días de remates y 46.051 fardos estimados.

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 8.38 fardos la demanda compró el 98.6 %. Los precios registraron aumentos en moneda local y en dólares americanos, en un marco de debilitamiento de la moneda local.

La lana de 33 a 35 micras aumenta a U$S 4.03y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican a la baja en los U$S 3.74.

Gran interés por parte de China con apoyo de Australasia, Europa, India, Medio Oriente y Reino Unido, señala el informe del SUL.

El próximo remate es el 28 de enero con 11.200 fardos ofertados en la Isla Sur y 8.000 fardos en Isla Norte.

SUDÁFRICA.

El mercado sudafricano registró subas en moneda local y con variaciones dispares en dólares americanos, en un marco de firme demanda. La moneda local se debilitó respecto al dólar americano.

La subasta alcanzó 15.525 fardos con una demanda del 97.6 %.

Las lanas de 20 micras se ubicaron a la baja en U$S 9.62 y las lanas de 21 micras aumentaron también a U$S 9.53.

Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere fueron las empresas más activas.

El próximo remate es el 27 de enero de 2016 con 10.900 fardos en remate.

ARGENTINA.

Las categorías registraron variaciones dispares. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 5.45, mientras que la lana de 24 micras disminuyó para registrar un valor de U$S 4.47.

Los valores de SIPYM se actualizaron en función del nuevo régimen de retenciones a las exportaciones de lana en el mercado argentino.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75% de rendimiento al peine en dólares.

Compartir en: