20 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Intendencia: Paysandú 14 de Marzo de 2017

La Intendencia de Paysandú ratificó a cooperativistas proyectos de viviendas para predio de la ex Paylana

Además de emprendimientos educativos y productivos, la Intendencia generará condiciones para la ejecución de proyectos en base a un criterio de uso racional y eficiente del espacio.

Intendencia: Paysandú 14 de Marzo de 2017

La Intendencia de Paysandú ratificó a cooperativistas proyectos de viviendas para predio de la ex Paylana

Además de emprendimientos educativos y productivos, la Intendencia generará condiciones para la ejecución de proyectos en base a un criterio de uso racional y eficiente del espacio.

Intendencia de Paysandú - TodoElCampo. Ante representantes de Fucvam y de Fecovisi, el Intendente Caraballo, acompañado por integrantes de su equipo de gestión, ratificó los lineamientos del proyecto integral que se desarrollará en el predio de la ex Paylana en cuanto al emplazamiento de programas de vivienda. Además de emprendimientos educativos y productivos, la Intendencia generará condiciones para la ejecución de proyectos en base a un criterio de uso racional y eficiente del espacio.

PROYECTO INTEGRAL EN UN PREDIO EMBLEMÁTICO

Junto al Intendente Guillermo Caraballo, participaron en la reunión el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima y el director de Vivienda, Marcelo Romero.

Romero informó que en el encuentro, desarrollado en la tarde del viernes 10 de marzo en el Salón Rojo, se generó un intercambio acerca de la marcha del proyecto que se desarrollará en el referido predio, adquirido por la Intendencia para el desarrollo de un proyecto que prevé la instalación de emprendimientos educativos, productivos y de vivienda.

El director de Vivienda indicó que se trata de “un proyecto bien importante”, donde “la Intendencia recupera el rol de dirección de desarrollo de la ciudad, a partir de una situación dolorosa como lo fue la pérdida de una fuente de trabajo de la vieja textil Paylana y luego lo que fue el compromiso de los trabajadores de Cotrapay, que no pudo tener el andamiento que todos esperamos”.

El proyecto impulsado por la Intendencia, mediante la compra del predio, se orientó –agregó Romero- a que ese lugar se recuperase para los sanduceros, en el marco de un proyecto que contemplase vivienda, educación y emprendimientos productivos.

“Ahora estamos en la etapa de proyecto. Se trata de un desafío bien importante que encara la Administración junto con el Ministerio de Vivienda, abriendo las puertas a todas las instituciones y colectivos que de alguna manera quieran instalarse”, explicó.

USO RACIONAL Y EFICIENTE DEL ESPACIO

Del total de 40.000 metros que ocupa el predio de la ex textil, el proyecto prevé asignar un amplio sector del área no edificada a la instalación de cooperativas de viviendas, para lo cual, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se realizará un llamado a ideas, ya que para la Intendencia es fundamental el uso racional y eficiente del espacio.

El objetivo de esa convocatoria nacional “es que profesionales de la arquitectura puedan diseñar el espacio, los lugares, la circulación interna”, para que luego la Intendencia y el Ministerio puedan “elegir las mejores opciones” para la ejecución en el terreno, con un criterio de eficiente utilización del espacio.

Las autoridades departamentales proporcionaron información a los representantes de las cooperativas de vivienda respecto a los pasos a seguir y –agregó Romero- se los convocó a, una vez finalizada la etapa de proyecto y de llamados, sumarse con propuestas concretas.

“Fue una instancia bien rica, donde también se despejaron varias dudas. Acordamos algunos criterios de trabajo”, afirmó.

DOTAR EL ÁREA DE MÁS Y MEJORES SERVICIOS

Romero también informó que, junto al Ministerio de Vivienda, también se analiza la posibilidad de gestionar la instalación en el predio de otras instituciones, considerándose el incremento poblacional que generará el emplazamiento de complejos de vivienda y la consecuente “necesidad de más servicios para la población” de toda el área.

(Fuente: Intendencia de Paysandú)

Compartir en: