27 de Junio de 2017
Máx. Min.
Economía 21 de Octubre de 2016

La economía china creció 6,7 % en el tercer trimestre del año

Si China va a desempeñar para Uruguay un papel más importante del que juega ahora, no debemos perder de vista lo que allí ocurre ya que tendrá consecuencias directas en nuestra actividad.

Economía 21 de Octubre de 2016

La economía china creció 6,7 % en el tercer trimestre del año

Si China va a desempeñar para Uruguay un papel más importante del que juega ahora, no debemos perder de vista lo que allí ocurre ya que tendrá consecuencias directas en nuestra actividad.

Montevideo/TodoElCampo – Muchas noticias han llegado desde China en las últimas horas motivadas por la presencia del presidente Dr. Tabaré Vázquez y una importante comitiva oficial que viajó hasta aquel país con el objetivo de firmar acuerdos comerciales favorables para Uruguay.

Y si China va a desempeñar  para Uruguay un papel más importante del que juega ahora, no debemos perder de vista lo que allí ocurre ya que tendrá consecuencias directas en nuestra actividad.

Recientemente se conoció que la economía de China creció 6,7 % en el tercer trimestre con lo cual “la economía china se toma un respiro”, expresa la revista especializada en temas chinos GlobalAsia. Y si China respira, el mundo lo hace con ella.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 6,7 % interanual entre julio y septiembre de 2016, según datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Según el BNE la cifra se mantuvo dentro del rango establecido por el gobierno chino de entre el 6,5 y el 7 % para 2016. Sobre una base trimestral, la economía china creció un 1,8 % respecto al segundo trimestre. El PIB se expandió un 6,7 % interanual en lo que va de año, hasta alcanzar los 52,997 billones de yuanes (7,87 billones de dólares), puntualizó GlobalAsia.

Estos datos indican que la economía china se mantuvo estable respecto al segundo trimestre cuando también tuvo un crecimiento del 6,7 % interanual.

Si bien el ritmo de crecimiento es más lento desde la crisis financiera global, las autoridades económicas aseguran que el crecimiento permanecerá estable con un 6,5 % interanual hasta 2020.

Sin duda es un dato positivo para todos aquellos países que apuntan a incrementar el vínculo comercial con el gigante de Asia.

LOS MOTORES DE CHINA.

En agosto el BNE observó que surgían en el país nuevos motores económicos con una mejor estructura industrial.

El portavoz de la institución, Sheng Laiyun, dijo entonces que el país registra un rápido desarrollo en los sectores de nuevas industrias, tecnología, negocios y servicios.

El funcionario destacó que gracias a la innovación tecnológica, el sector de alta tecnología creció 12,2 % en términos de valor agregado en julio, 0,6 puntos porcentuales más rápido que en junio.

Subrayó que el sector de vehículos de nuevas energías creció un 52,5 % en julio reforzando la producción de 177.000 automóviles de este tipo realizada en los primeros seis meses del año.

Según el BNE el nuevo modelo de negocio de la economía de compartición ha evolucionado hasta convertirse en una parte vital de la economía china y ha alcanzado una escala de mercado de U$S 295500 millones en 2015.

De hecho, un estudio de la Sociedad de Internet de China predice que el mercado de la economía de compartición supondrá más del 10 % del PIB del país para 2020, según informó Prensa Latina.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha dicho que el avance de las nuevas economías ganó impulso también debido a las medidas a favor de la innovación y el espíritu empresarial.

(Con datos de GlobalAsia y Prensa Latina. Foto de Enfoque).

Compartir en: