27 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 30 de junio de 2014

La celeste, una visión positiva

Montevideo. Sergio Abreu: "Los 250 años de Artigas no movilizaron ni el uno por ciento de las banderas que flamearon en cada partido que jugó el seleccionado de Uruguay. Es algo más que un dato".

Montevideo-Sergio Abreu/TodoElCampo – Lamentablemente terminó el Mundial para Uruguay.

Ahora debe empezar otra etapa para el País que incluya al fútbol pero que no sea sólo eso.

El nacionalismo es una forma de sentirse orgulloso de los valores que se identifican con una sociedad. Y que debe extenderse a todo lo que nos deba distinguir como un país respetable y respetado.

Los 250 años de Artigas no movilizaron ni el uno por ciento de las banderas que flamearon en cada partido que jugó el seleccionado de Uruguay. Es algo más que un dato. Igual que el vandalismo sufrido por algunas escuelas públicas en los últimos días; o las tremendas dificultades que tenemos para defender nuestro trabajo frente a las medidas argentinas.

La "celeste" está en la formación familiar, en la buena educación, en la seguridad para vivir angustias, en la dignidad de los jubilados, en la salud al alcance de todos, pero sobre todo, en la capacidad de trabajar entre todos para un mejor país.

En términos deportivos, tenemos que comprender que nuestra preferencia por un club en particular, no puede postergar nuestra obligación con "la celeste". Y así debe ser en la política y en la defensa del interés nacional.

Esa visión por la positiva nos llevara a ser mejores personas y ciudadanos; y también a soñar en volver a ser campeones en el próximo mundial. A pesar de todo.

Compartir en: