26 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 07 de febrero de 2017

La 86ª Exposición Nacional Ovina de Cerro Largo contará con 360 reproductores

Más de 50 cabañas de 14 departamentos del país concursarán con sus carneros en un evento con ventas históricas que promedian los 120 y 140 ejemplares.

Montevideo – TodoElCampo- La 86ª Exposición Nacional Ovina de Cerro Largo (42º Concurso de Reproductores Rústicos Seleccionados y 9º Concurso de Corderos Gordos), se desarrollará entre el 10 y 12 de febrero y albergará a 360 reproductores de 54 cabañas de gran parte del país.

En contacto con TodoElCampo, José Fernández, gerente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, indicó que la presente edición es “una muestra más que representativa de la genética ovina a nivel nacional”, con la participación de cabañas de 14 departamentos del país, 19 de ellas pertenecientes a Cerro Largo.

Con la participación de razas como Hampshire Down, Ideal, Ile de France, Merilin, Merino Australiano, Poll Merino Australiano, Merino Donhe, Romney Marsh, Suffolk, Corriedale y Texel, las cabañas locales se destacan con algunas premiaciones a nivel nacional en las últimas dos.

VIERNES 10

La entrada de los productos será el viernes por la mañana, donde el jurado pesará y admitirá los ejemplares. Mientras tanto, se desarrollará el concurso de Corderos desde las 10 horas hasta las17 horas.

Las ventas de lanares generales comenzará a las 17 horas, y la de corderos gordos a las 20 horas.

SÁBADO

El segundo día, a partir del mediodía, se hará el concurso de Galpón y Campo. La clasificación de los carneros de campo se iniciará en dos pistas simultáneas a las 15 horas.

Posteriormente, hora a confirmar, se procederá a dar inicio al concurso de Corderos Post Mortem.

DOMINGO

Desde muy temprano en la mañana, 8 horas, comenzará el concurso de Asadores y le seguirá el de Perros de Trabajo a las 10 horas. El acto de clausura y desfile de campeones será a las 15 horas y 15:30 comienza la venta de destacados en el concurso de Galpón y Campo en pistas simultáneas.

Fernández informó que la media histórica de las ventas en Expo Cerro Largo oscila entre 120 y 140 carneros.

CONDICIONES DEL REMATE

Tanto a premios como ventas concurrirán carneros de pedigrí nacidos en el país e inscriptos en los registros genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y los puros de origen y tatuados con mejoramiento ovino.

Quienes deseen comprar tienen 90 días libres y 3 % de descuento por pago al contado. Como se trata de administración propia, “se puede lograr otro tipo de arreglos en trato directo con los rematadores”, finalizó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: El Observador

 

Compartir en: