23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 29 de Junio de 2016

Julio podría ser más lluvioso que lo normal

El pronóstico proyecta que en el transcurso de los primeros 5 ó 6 días de julio se superen las lluvias normales del mes, especialmente en el sur y este.

Actualidad 29 de Junio de 2016

Julio podría ser más lluvioso que lo normal

El pronóstico proyecta que en el transcurso de los primeros 5 ó 6 días de julio se superen las lluvias normales del mes, especialmente en el sur y este.

Montevideo/TodoElCampo – Julio podría ser más lluvioso que lo normal para la época. Por otra parte los primero días no presentará fríos tan intensos, aunque no faltarán las heladas ni la característica polar en el mes más frío del año.

La semana próxima, la primera de julio, “podría comenzar con un cuadro de precipitaciones abundantes”, advierte Met Uruguay que añade la necesidad de “estar atentos a riesgos por fenómenos puntualmente intensos”.

El pronóstico proyecta “que en el transcurso de los primeros 5 ó 6 días” de julio se “superen las lluvias normales del mes, especialmente en el sur y este”.

“Posteriormente en las semanas siguientes, las lluvias tenderán a normalizar su cantidad y distribución”, agrega.

ALGUNOS DÍAS CON FRÍO MENOS INTENSO.

Si muchas serán las precipitaciones, menor el frío que deberemos soportar. “Julio 2016 podría comenzar con un respiro al intenso frio que se vive mayormente desde el comienzo de mayo”, anuncia Met Uruguay.

En el séptimo mes del año “regresarán las tardes templadas con máximas de 20° en gran parte del país, e incluso de hasta 25° en el noroeste”, pero eso sólo será para “los primeros 4 ó 5 días del mes”; y “se exceptúa al sudoeste, sur y este, donde las máximas se ubicarán entre 16°C a 19°C”, indica.

EL REGRESO DE LAS HELADAS.

Pero luego “los valores regresarán a los normales para el mes que climatológicamente es el mas frío del año, y como es normal para la época, se registrarán varios días con heladas y habrá episodios de ingresos de aire de origen polar”.

Aún así no se descarta que el frío “podría ser algo mas suave y no tan prolongado como el experimentado durante la mayor parte de junio. (esto es, teniendo en cuenta el promedio mensual de temperatura media proyectado respecto al promedio climatológico normal para un julio)”, concluye el reporte de Met Uruguay difundido ayer.

 

Compartir en: