18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Actualidad 22 de Abril de 2014

Jugando a la mosqueta

Montevideo. Horacio Jaume: "No sería extraño que el presidente terminase argumentando que no hay ferrocarril porque la oposición no dejó venir a los chinos y si acaso están de acuerdo dirá que fue él quien los trajo".

Actualidad 22 de Abril de 2014

Jugando a la mosqueta

Montevideo. Horacio Jaume: "No sería extraño que el presidente terminase argumentando que no hay ferrocarril porque la oposición no dejó venir a los chinos y si acaso están de acuerdo dirá que fue él quien los trajo".

Montevideo-Horacio Jaume-TodoElCampo – Cada día que pasa estamos mas cerca de las elecciones y eso trae como consecuencia mas ruido. Se trata de explicar la situación, cada uno a su manera y de distintos puntos de vista.

Primero quiero aclarar mi discrepancia con los que se quejan de esto. En primer lugar, porque me gusta votar y que la gente vote, y en segundo término, la única manera de poder conocer las ideas de los políticos es que las expongan.

Estos son los hechos, lo que se vive a diario y el clima que nos envuelve. Otras son las realidades, de alguna manera de lo que se habla u opina.

Las carreteras están mal, el tránsito es intenso y todo indica que va a aumentar. ¿Cuales fueron las propuestas hasta ahora?

Afe es una alternativa para alivianar el transito, ha tenido distintos directorios y está en foja cero.

El presidente José Mujica pide, a poco de terminar su mandato, un entendimiento político para no licitar y arreglar con una empresa china adjudicando la obra directamente.

Diez años pasaron. Ni el Dr. Tabaré Vazquez ni el presidente Mujica lograron superar las diferencias internas en el Frente Amplio; se puede seguir paso a paso todo ese periodo y las distintas posiciones, lo que se puede constatar también es que nunca se llamó a la oposición como se pretende ahora.

El presidente es un hombre político e inteligente para salir de momentos complicados y no sería extraño que terminase argumentando que no hay ferrocarril porque no los dejaron venir a los chinos y si acaso están de acuerdo, será él quien los trajo.

Esto se puede pensar como extraño pero no es así.

Los caminos están mal, no es ninguna novedad, como tampoco es novedad que las Intendencias piden rubros para atenderlos.

El presidente argumentando esto creó una ley que terminó siendo anticonstitucional. 

¿Cuál fue el resultado? Se argumentó y se argumenta que el estado de los caminos se debe a que no se aprobó dicha ley.

Buena forma de trasladar la responsabilidad; se podrá argumentar que había otras prioridades y puede ser, pero no porque una ley anticonstitucional no fuera aprobada.

Las lluvias deterioraron los caminos, los empeoraron, pero ya estos estaba mal y no se atendían como se deberían atender.

Comienzan a aparecer los titulares de que somos un país caro y la competitividad es complicada. ¿Esto es nuevo?, ¿cuanto hace que los arroceros argumentan este motivo? ; elijo a los arroceros por la vinculación del ingeniero Tabaré Aguerre con el sector, y que no tiene dudas de la realidad de los números.

La preocupación del presidente Mujica en la inauguración de la cosecha de arroz en Vergara, debe tener mucho tiempo porque la información la tenia y de primera mano.

Mientras que el senador Ernesto Agazzi argumenta que las inversiones en la caña de azúcar son a largo plazo y que no siempre se debe de tener un sentido económico, la pregunta es ¿si no apoyamos a los rubros que sí sabemos que son rentables y que van a  responder, el futuro será bueno?

Cuando uno escucha a los representantes del gobierno es muy difícil encontrar medidas para la producción, cuando hablo de medidas no son las puntuales sino aquellas que permitan el desarrollo y que hacen que los sectores estén fuertes y sean capaces de enfrentar los momentos complicados.

Compartir en: