26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 19 de octubre de 2016

Juan Carlos Martínez: "La zafra se irá afirmando de a poco si el clima acompaña"

Más allá de los remates tradicionales la firma también está trabajando para eventos nuevos en la zona pero de cabañas de mucha trayectoria y calidad genética.

Carlos Sabatini-Minas, Lavalleja/TodoElCampo – Despertándose en el departamento la zafra de reproductores bovinos, ya con alguno realizado y una intensa actividad por delante consultamos a Juan Carlos Martínez principal de la firma del mismo nombre sobre la agenda que tiene por delante, su opinión de cómo se desarrolla la venta de reproductores y su óptica del valor de los toros, viendo lo vendido y analizando lo que queda por comercializar.

EL SABADO 22: 70 TOROS Y 100 VIENTRES POLLED HEREFORD Y ANGUS.

Sobre las fechas que tiene comprometidas la empresa Martínez señaló que va a “comenzar una zafra que va a durar hasta fines de noviembre y donde ya este sábado 22 vamos a estar con el primer remate de volumen de nuestra firma en lo que será el cuarto remate conjunto Polled Hereford de las cabañas Doña Elisa de Arnoldo Larrosa, Santa Magdalena del Ing. Jorge Barbosa y Las Flores de Rubio Zabalegui Hermanos”.

“Remate al cual le agregamos los Aberdeen y Red Angus de cabaña Guazubirá de García Vidal”, dijo.

“Estaremos ofreciendo 70 toros y 150 vientres de las 2 razas, este año para ampliar un poco más el abanico de ventas nos hemos asociado comercialmente con un escritorio con el cual ya hemos estado trabajando en remates de ovinos como es el de Daniel Dutra” explicó  Juan Carlos Martínez.

En lo referente a este remate hay condiciones por demás ventajosas para que quien precise un toro no se quede sin comprar y Martínez las repasó: “Son 6 meses de plazo, frete gratis para los toros, 6 % de descuento por pago contado, además de descuentos especiales por compradores frecuentes y el infaltable los Serranitos de Lavalleja”, afirmó.

VARIADA OFERTA EN CASI TODAS LAS RAZAS

Juan Carlos Martínez repasó el itinerario de fechas: “El día 26 en Cuchilla de Silvera conjuntamente con la feria mensual venderemos toros de dos razas, los Aberdeen Angus de cabaña Sagrado Corazón de Gustavo Castelló y el Dr. José Figuera con su cabaña El Nano ofrecerá sus Hereford, animales estos mus rústicos, siempre bien presentados y que tienen líneas de cabaña Valle Chico entre sus sangres”.

“Los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre estamos en la Exposición de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja con una oferta importante de toros”.

“El jueves 10 en Cuchilla de Silvera estaremos ofreciendo los Red Angus de la cabaña Luz de Luna de González”, añadió.

“El sábado 12  tenemos un clásico que hemos estado subastando por más de 30 años, como es la venta de los Hereford y Polled Hereford de cabaña Valle Chico de Bonomi Hermanos, donde se ofrecerán 50 toros y 100 vientres, con la reconocida genética de la cabaña de Mariscala”, apuntó el rematador.

Más allá de los remates tradicionales la firma también está trabajando para eventos nuevos en la zona pero de cabañas de mucha trayectoria y calidad genética. Tal es el caso del remate de las cabañas San Gerardo de sucesores de Gerardo García Pintos que ofrecerá sus Polled Hereford y Aberdeen Angus y cabaña Doña Elisa de Arnoldo Larrosa que estará presentado sus Polled Hereford.

Sobre esos remates Martínez reflexionó señalando que “es un remate similar al que le hacemos de lanares a la familia García Pintos y Larrosa; este remate al igual al que hacemos en marzo de reproductores ovinos lo llevamos adelante con los escritorio de Daniel Dutra y de Jaso & Jaso”.

La zafra la cierra el sábado 26 en Cuchilla de Silvera con “otro clásico en la zona como es la venta de los Angus y Brangus de cabaña Corral de Aurora de Juan Carreras que también ofrecerá vientres, todos animales rústicos que se adaptan a cualquier tipo de campo y condición”, dijo.

FACILIDADES PARA LA COMPRA DE REPRODUCTORES.

Como hace ya varios años donde el viejo escritorio de De Barbieri & Martínez instrumentará el clásico plan Los Serranitos de Lavalleja que sigue tan vigente. Martínez señaló que “esta facilidad le ha servido muy bien al productor en momentos difíciles y hoy le puede servir muy bien ya que compra el toro y no tiene que desembolsar nada ni siquiera para los gastos y lo paga con terneros en abril o mayo, además estamos notando que en esta zafra un toro se paga con 6 o 7 terneros, cuando lo normal era que valiera 10, por lo que quien opte por el sistema tiene otra ventaja más a su favor”.

Para finalizar Juan Carlos Martínez analizó cómo se viene desarrollando la zafra: “Será una zafra que irá de menos a más, supeditada al clima, ya que para entorar se deben preparar los ganados y hay una demanda muy importante de terneros y ahora también de terneras para la exportación por lo que las señales para el sector criador son buenas, además hay más gente apostando hoy a la cría, incluso invernadores importantes a los que les cierran más los números al procrear terneros que engordar novillos, por lo que son señales de que quizás haya más demanda de toros que otros años” concluyó el principal de la firma Juan Carlos Martínez Negocios Rurales de Lavalleja.

Compartir en: