28 de Junio de 2017
Máx. Min.
Vacunos 04 de Octubre de 2016

JBS inaugura su primer frigorífico de construcción propia en Paraguay

Dicha planta aumentará la capacidad de sacrificio de JBS en Paraguay un 87,5 %, generando 1.200 empleos directos y 4.000 empleos indirectos. JBS está presente en el país desde el año 2009 .

Vacunos 04 de Octubre de 2016

JBS inaugura su primer frigorífico de construcción propia en Paraguay

Dicha planta aumentará la capacidad de sacrificio de JBS en Paraguay un 87,5 %, generando 1.200 empleos directos y 4.000 empleos indirectos. JBS está presente en el país desde el año 2009 .

Asunción, Paraguay/TodoElCampo – JBS inauguró una nueva unidad en Paraguay este sábado, convirtiéndose así en la primera unidad construida totalmente por la empresa brasileña. Esta facilidad aumentará la capacidad de sacrificio de bovinos en el país por 3.000 cabezas por día. La noticia fue anunciada por la compañía en un comunicado.

"Con la nueva planta inaugurada en Paraguay, JBS tomará el liderazgo del mercado de la carne en el país", dijo la compañía.

El Frigorífico de Belén está ubicado en el departamento de Concepción y recibió inversiones por el orden de US$ 80 millones. El mismo cuenta con una capacidad de sacrificio de 1.200 cabezas por día, por lo que produce hasta 300 toneladas de carne durante ese periodo.

Dicha planta aumentará la capacidad de sacrificio de JBS en Paraguay un 87,5 %, generando 1.200 empleos directos y 4.000 empleos indirectos. JBS está presente en el país desde el año 2009 y cuenta con dos unidades de procesamiento de ganado bovino en las ciudades de Asunción y San Antonio.

"Con un grupo multidisciplinario, identificamos oportunidades que nos permitirán operar con procesos y sistemas avanzados de nuestra industria, lo que garantiza un mayor rendimiento y eficiencia productiva que podrán replicarse a otras unidades del grupo", dijo el presidente de JBS Paraguay, Felipe Azarías.

La unidad cuenta con un sistema de tratamiento de agua que permite su reutilización en diversas actividades diarias, un nuevo diseño de confinamiento y un innovador proceso pre-sacrificio enfocado en bienestar animal, según las prácticas de Temple Grandin, una referencia mundial en sector.

JBS decidió ampliar su presencia en Paraguay por, entre otros factores, las condiciones favorables de las materias primas en el país. "Belén está en una muy buena localización, con la mayor concentración de ganado de Paraguay a 200 kilómetros de la unidad", dijo Azarías.

El rebaño bovino en Paraguay creció un 14 % en los últimos cinco años por encima de la media del Mercosur, de acuerdo con JBS.

"Hay una abundancia de materias primas y recursos naturales, más allá de la seguridad sanitaria, mano de obra eficiente y de costo competitivo", dijo Azarías. "Notamos una mejora significativa en las exportaciones de los últimos años, pero vemos potencial en el mercado paraguayo en un futuro próximo, así como un entorno propicio para expandir sus operaciones".

(Foto de El Estímulo. Fuente CarneTec http://www.carnetec.com/Industry/News/Details/69100).

Compartir en: