26 de Junio de 2017
Máx. Min.
Lechería 19 de Julio de 2016

Insólita manifestación contra el ordeñe de vacas en España

Entre las proclamas lanzadas por el megáfono se escuchaba: "No a los lácteos, no a la explotación de ninguna fémina, el consumo de lácteos es machismo. Las vacas son compañeras".

Lechería 19 de Julio de 2016

Insólita manifestación contra el ordeñe de vacas en España

Entre las proclamas lanzadas por el megáfono se escuchaba: "No a los lácteos, no a la explotación de ninguna fémina, el consumo de lácteos es machismo. Las vacas son compañeras".

Barcelona, España/TodoElCampo – Este fin de semana se llevó a cabo en España una extraña manifestación contraria al ordeñe de vacas partiendo de la premisa de que el acto de extraer leche de las mismas es un atentado contra la dignidad de dicho animales.

Si no hubiera sucedido parecería sacado de alguna novela surrealista. Pero ocurrió.

La protesta se desarrolló en la avenida Puerta del Ángel y consistió en la representación de tres mujeres vestidas con ropa interior simulando ser ordeñadas al extremo de sufrir heridas y manchar con sangre el recipiente donde se depositaba el producto extraído. La sangre no es real, se trata de una simulación que buscaba la reacción de quienes pasaban por el lugar.

A pocos metros otra mujer hablaba y explica la posición de los manifestantes a la vez que recogía firmas contra el ordeñe con el fin de presentar  una iniciativa popular en el parlamento español.

Entre las proclamas lanzadas por el megáfono se escuchaba: “No a los lácteos, no a la explotación de ninguna fémina, el consumo de lácteos es machismo. Las vacas son compañeras”.

Como se ilustra en la fotografía, un hombre forma parte de la protesta. Está con los ojos vendados y posee un afiche que tiene la fotografía de una vaca y la frase “El mundo no piensa en ella como una madre”.

Que el lector saque sus propias conclusiones.

CONSUMIR LECHE HACE BIEN.

La Federación Panamericana de la Leche (FEPALE) divulgó los seis beneficios que brinda el consumo de leche.

Luego de definir los lácteos como “un alimento importante para el desarrollo y formación del cuerpo desde el nacimiento hasta la vejez” el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo, menciona los seis principales beneficios de la leche.

1) ES UNA EXCELENTE FUENTE DE PROTEÍNAS DE ALTO VALOR BIOLÓGICO. La leche es un alimento llamado también “formadores”. Se le denomina de esa forma porque contiene proteínas de alto valor biológico, las cuales son esenciales para un adecuado desarrollo del cuerpo como de la inteligencia. Sus nutrientes solo se obtienen con los alimentos.

2) ES FUENTE NATURAL DE CALCIO. El calcio es un mineral muy importante para que se desarrollen los huesos, dientes, ligamentos, entre otras partes del cuerpo. Para suplir con la cantidad necesaria de este nutriente, se debe tomar tres vasos al día.

3) ALIADA DE NUESTRO PESO. Basándose en diversos estudios, el doctor señaló que beber leche bajo en grasa ayuda a perder peso y llevar una dieta saludable.

4) REHIDRATANTE. La leche hidrata después de hacer deporte. Se recomienda beber leche baja en grasa, la cual aporta proteínas necesarias para recuperar el desgaste del músculo.

5) MANTIENE LA SALUD MENTAL. La leche cumpliría un papel protector en la salud dental y la formación de caries, según varios estudios clínicos. Además, reduciría el efecto cariogénico – que produce caries- de ciertos alimentos.

6) AYUDARÍA A LA SALUD CARDIOVASCULAR. Se ha relacionado el consumo de lácteos y una disminución del riesgo de infarto mayormente en mujeres. Aparentemente, el beneficio estaría en el tipo de ácidos grasos que la leche contiene.

Por lo visto la medicina insiste en cuán beneficioso es el consumo de leche en niños y adultos, sin embargo hay quienes se preocupan en que se piense en las vacas como madres.

(En base a Mediterráneo Digital, Actuall y FEPALE; foto de Actuall/Twitter).

Compartir en: