22 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 09 de Julio de 2016

Inscripciones para el Prado alcanzaron a 1.540 ejemplares, con leve crecimiento en bovinos

La ARU ya comienza a planificar las locaciones de los animales que participarán de la muestra a realizarse entre el 7 y el 18 de setiembre

Actualidad 09 de Julio de 2016

Inscripciones para el Prado alcanzaron a 1.540 ejemplares, con leve crecimiento en bovinos

La ARU ya comienza a planificar las locaciones de los animales que participarán de la muestra a realizarse entre el 7 y el 18 de setiembre

Montevideo-TodoElCampo - Transcurrida la prórroga de inscripciones, el número de ejemplares asciende a 1.540 ejemplares, 60 menos con respecto al 2015. Mario Grandal, jefe de Exposiciones de la Expo Prado, dijo a TodoElCampo que de todas maneras ese no es el número final de participantes, ya que es normal que entre un 20 % o 25 % de los animales queden por el camino. “Depende del año y la especie, algunas (categorías) tienen más fallas que otras”, dijo y ejemplificó con las hembras de razas lecheras, que con 60 días de anticipación poco pueden saber qué sucederá durante los partos, 20 días antes de que comience Expo Prado.

PARTICIPANTES POR CATEGORÍA

En bovinos, la inscripción fue superior al 2015, unos 40 animales más. “Es algo realmente interesante, porque parecía un año difícil” dijo Grandal.

Al ingresar en las razas, Aberdeen Angus mantiene un crecimiento importante con 60 ejemplares más que en la anterior edición. Por el contrario, la raza Holando tuvo un pequeño descenso. 

En el caso de ovinos, la inscripción es muy similar, informó el jefe de Exposiciones, con 10 animales menos. En tanto, suinos y caprinos se mantienen y los equinos tuvieron una caída significativa.

EL ESCENARIO

Grandal señaló que con los primeros números comienzan a planificar la locación de los animales mientras se cercioran de la correcta inscripción de los ejemplares.

Durante la segunda quincena de julio se envía a cada productor un listado de los animales que preinscribió y que están en condiciones de participar. Luego de ello, entre el 1° y 15 de agosto, ya se tendrá una idea más acabada de los animales que participarán.

En cuanto a la distribución, estimó que no habrá cambios significativos en relación al 2015.

Respecto al Rodeo Central, manifestó que el año pasado tuvo problemas de siembra y por ello éste año redoblaron esfuerzos. Con un tratamiento de arena y la siembra de las mejores pasturas, a dos meses del inicio, ya se puede decir que “va a estar como pocas veces”, subrayó. Agregó que en los últimos 20 días antes de comenzar la exposición se cortará el césped cada dos días, para lograr una mayor firmeza y que resista mejor el pisoteo.

En cuanto a los stands, los más elaborados comienzan su trabajo a finales de julio y el resto lo hacen los últimos 25 días.

Expo Prado 2016 será del 7 al 18 de setiembre. En 2015 superó las 400 mil visitas y se espera que este año no sea la excepción.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: