28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 08 de noviembre de 2016

INIA y FUCREA realizarán jornada sobre ganadería intensiva

En un comunicado el INIA señala que "con el invalorable aporte de FUCREA" se intentará "analizar qué ha pasado con la ganadería (sistema agrícola-ganadero) en los últimos años", entre otras interrogantes.

Colonia/TodoElCampo – Mañana, con la organización del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela y el apoyo de la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA), se realizará la Jornada de Ganadería Intensiva.

Dicha jornada está dirigida principalmente a técnicos asesores y productores agropecuarios.

En un comunicado el INIA señala que “con el invalorable aporte de FUCREA” se intentará “analizar qué ha pasado con la ganadería (sistema agrícola-ganadero) en los últimos años” y responder a la interrogante sobre “¿cuáles son las perspectivas en el corto plazo en cuanto al área agrícola y al incremento en pasturas y/o coberturas?”, además de “repasar algunos conceptos generados en la investigación que consideramos válidos para el escenario actual”.

PROGRAMA.

La actividad comienza a las 09.00 y se extiende hasta las 18.00 horas en una jornada de día completo que se realizará en INIA La Estanzuela (Ruta 50 Km 11, Colonia).

El programa se divide en tres bloques que tratarán los temas: boque 1, alimentación, manejo y genética: una visión en perspectiva; bloque 2 pasturas y salud animal: bases del sistema; y bloque 3, el resultado de los sistemas actuales, alternativas y desafíos.

Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse en INIA La Estanzuela por  teléfono 4574.80.00 int. 1496 o escribiendo a asilvera@inia.org.uy

Compartir en: