28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 11 de noviembre de 2016

Información importante sobre el préstamo Precio Diferido de Conaprole

Se habilita un nuevo plazo para retirar parcial o totalmente el préstamo Precio Diferido de Conaprole. El plazo para recibir las solicitudes es hasta el viernes 18 de noviembre inclusive.

Conaprole- Montevideo-Todo El Campo-  Debido a la situación que atraviesa el sector, el Directorio de Conaprole informa a los productores  que quienes necesiten retirar parcial o totalmente  el préstamo Precio Diferido, podrán hacer la solicitud del monto requerido a través de los responsables Zonales o las oficinas en Montevideo.

El plazo para recibir las solicitudes es hasta el viernes 18 de noviembre inclusive.

De acuerdo al monto total solicitado, la Cooperativa definirá el importe a otorgar a cada socio cooperario.

Desde el Directorio recuerdan que se tiene que presentar el formulario de solicitud, firmado por el titular del Préstamo Precio Diferido.

Todos aquellos productores que tengan saldo para acreditar y ya hayan cumplido con la presentación de la documentación requerida tendrán el dinero depositado el viernes 25 de noviembre.

Para cuando la situación mejore, aquellos productores que quieran, podrán recomponer el Préstamo Precio Diferido retirado.

SOBRE EL PRÉSTAMO

Se trata de un prestamo en dólares de los remitentes, generando un interés a la tasa LIBOR a 180 dias y con devolución de capital e intereses de acuerdo a reglamentacion del Directorio de CONAPROLE.

Cláusulas contractuales
El préstamo con la International Finance Corporation (IFC), las obligaciones negociables y varios de los préstamos a largo plazo mantienen una serie de obligaciones en cuanto a exigencia de cumplir determinados ratios, topes de endeudamiento, restricción de distribución de utilidades, etc.; las cuales pueden eventualmente constituirse como causal de rescisión de los préstamos respectivos.

Compartir en: