22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Ovinos 23 de Mayo de 2016

Influenciado por el valor del dólar norteamericano, el mercado internacional de lana fue dispar

En Australia el Mercado del Este se movió a la baja. En Nueva Zelanda y Sudáfrica el mercado lanero fue dispar, en ambos países hubo subas en la moneda local y variaciones en dólares norteamericanos.

Ovinos 23 de Mayo de 2016

Influenciado por el valor del dólar norteamericano, el mercado internacional de lana fue dispar

En Australia el Mercado del Este se movió a la baja. En Nueva Zelanda y Sudáfrica el mercado lanero fue dispar, en ambos países hubo subas en la moneda local y variaciones en dólares norteamericanos.

Montevideo/TodoElCampo – Con valores dispares finalizó la venta de lana en los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La demanda fue baja en Nueva Zelanda (sólo del 76 % de la oferta) pero alta en Australia (93,9 %) y Sudáfrica (97,3 %)

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) difundió su resumen semanal sobre el mercado de lanas internacional. En Australia el Mercado del Este se movió a la baja. En Nueva Zelanda y Sudáfrica el mercado lanero fue dispar, en ambos países hubo subas en la moneda local y variaciones en dólares norteamericanos.

AUSTRALIA

La semana pasada los remates en Australia finalizan con el Indicador del Mercado del Este (IME) a la baja. El SUL explica que eso se debió al “debilitamiento de la moneda local”.

“Los anuncios de ajustes en los próximos meses de la tasa de interés de Estados Unidos presionaron a la baja a la moneda australiana para ubicarse en AU$/U$U 0,72”, añade el reporte.

El IME en dólares se ubicó en 931 centavos.

En cuanto a la demanda, esta fue alta llegando a los 93,9 % de la oferta que era de 42.318 fardos.

Respecto a las exportaciones australianas e SUL indica que como en semanas anteriores China continúa siendo el principal destino de las exportaciones australianas con el 68,6 %, en segundo lugar está Indica con 7,7 %, Italia tercera con 5,6 %, le siguen Corea con un 5,2 % y República Checa 4,9 %.

Se anuncia para esta semana la subasta de unos 29.940 fardos, un total estimado bastante inferior a los de la semana pasada.

NUEVA ZELANDA.

En Nueva Zelanda se subastaron 7.016 fardo y la demanda fue del 76 %.

Los precios fueron variables: subieron en moneda local y tuvo variaciones en dólares americanos con debilitamiento de la moneda.

El SUL detalla que la lana de 33 a 35 micras se ubicó a la baja en los U$S 3,93 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubicaron en U$S 3,91.

Hubo limitada oferta con firme interés por parte de Australasia y Europa Occidental, con apoyo de Medio Oriente, China, Reino Unido e India.

El próximo remate es el 26 de mayo con 8.100 fardos ofertados en la Isla Norte (en base a datos de New Zealand Wool Services International Limited).

SUDÁFRICA.

En Sudáfrica el mercado tuvo subas en moneda local pero fue dispar en dólares americanos.

La oferta fue de de 8.412 fardos, de muy buena calidad (mayoría de la lana entre 40-55 mm de largo) y la demanda fue alta, del 97,3 %.

Las lanas de 20 micras se mantuvieron en U$S 10,77 y las lanas de 21 micras se incrementaron en U$S 10.58.

Las empresas de mayor actividad fueron Modiano, Standard Wool, Stucken&co. Y Lempriere.

El próximo remate está agendado para el 1º de junio con 9.022 fardos.

Compartir en: