24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 13 de febrero de 2016

Ideal de El Peñasco promedió U$S 462

La reconocida cabaña rochense ofreció a su selecta clientela 50 borregos PI y MO todos con datos de flock testing y micronaje, de otras procedencias 110 borregas de 2 y 4 dientes sola señal.

Carlos Sabatini, Minas, Lavalleja/TodoElCampo – En un marco de selectividad a la hora de pujar por la excelente oferta se llevó a cabo en el Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja el 5° Remate anual del Ideal de cabaña El Peñasco de Julio de los Santos.

La reconocida cabaña rochense ofreció a su selecta clientela 50 borregos PI y MO todos con datos de flock testing y micronaje, de otras procedencias 110 borregas de 2 y 4 dientes sola señal.

El escritorio interviniente fue el de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales, que ofrecía plazos especiales para el pago de los reproductores, habiendo además descuentos por pago contado y por compra de 5 o más carneros en adelante.

La calurosa tarde en el Campanero quizás hizo retacear algo de concurrencia al evento que tuvo una pista muy selectiva, donde debieron trabajar bastante tanto el martillero Juan Luis De Barbieri, como Juan Carlos Martínez y el personal del escritorio para ir colocando la oferta –que demás está decir- estaba excelentemente presentada.

En pista se colocó algo más del 25 % de las borregadas con valores máximos de U$S 800 que se pagó por el borrego PO caravana 332 del brete 3, otros precios interesantes fueron de U$S 600 por animales de los bretes 4 y 8, los valores más comunes fueron U$S 400 y el piso del remate estuvo en los U$S 300, el promedio final fue de U$S 462, con una demanda selectiva donde participaron compradores de Lavalleja, Maldonado, Rocha y hasta algún comprador del vecino país de Brasil.

Las borregas de 2 y 4 dientes que se agregaron al remate se fueron comercializando entre U$S 85 y U$S 90.

Compartir en: