29 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 15 de marzo de 2017

Hoy comienza la mayor muestra activa agroindustrial del Uruguay

El visitante podrá recorrer las amplias instalaciones y conocer o profundizar su conocimiento con más de 300 empresas que expondrán casi 800 marcas de productos agroindustriales de Uruguay como extranjeras.

Mercedes, Soriano – TodoElCampo – Hoy comienza la 22ª edición de la Expoactiva Nacional, la mayor muestra activa de la agroindustria nacional que se realizará hasta el 18 de marzo en el predio ubicado sobre Ruta Nr. 2, km 255 en Soriano. Estarán presentes las últimas tecnologías, los productores y técnicos las podrán observar en acción.

Durante los cuatros días de la actividad habrá demostraciones de maquinarias, actividades ganaderas y conferencias de muy buen nivel, como la organización tiene acostumbrado a su público desde hace 22 años.

El visitante podrá recorrer las amplias instalaciones y conocer o profundizar su conocimiento con más de 300 empresas que expondrán casi 800 marcas de productos agroindustriales de Uruguay como extranjeras.

Este año habrá, por primera vez, demostraciones activas forestales como cosecha y siembra, además y acompañando la tecnología, habrá drones que participarán activamente mostrando su utilidad para el agro.

Otra novedad es que CUFMA y Uruguay XXI organizan la Primera Ronda de Negocios Internacional Agroindustrial, la cual contará con un espacio acondicionado para dicho tal evento. Participarán empresas de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Asimismo visitarán la exposición delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Senegal.

CONGRESO DE INTENDENTES.

Ayer el Congreso de Intendentes realizó, en la Sala de Conferencias de la Expoactiva, su reunión mensual ordinaria de marzo. La oportunidad fue propicia para tratar temas referidos a las diferentes comunas pero también al sector rural como el de la caminería y la quesería.

Sobre este último tema las comunas de San José, Colonia, Soriano, Florida, Flores y Canelones firmaron con el Instituto Nacional de la Leche (INALE) un convenio con el fin de impulsar la quesería artesanal en esos departamentos.

Compartir en: