23 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 06 de Junio de 2016

Hasta siempre Roger... y gracias!

"El Diario Rural nos ha permitido entrar a esos pueblos o ciudades del interior de la mano de alguien del pago. Es como si entráramos por la cocina."

Actualidad 06 de Junio de 2016

Hasta siempre Roger... y gracias!

"El Diario Rural nos ha permitido entrar a esos pueblos o ciudades del interior de la mano de alguien del pago. Es como si entráramos por la cocina."

Montevideo. Horacio Jaume / TodoElCampo- La profesión del periodista agropecuario tiene mucho de carreteras dentro del país, y de ese modo uno aprende a conocer al territorio y a su gente.  No dudo que en algunos casos otras ramas del periodismo obliguen a hacer muchos kilómetros, pero en general, no les toca recorrerlos dentro de los límites del Uruguay.
 
Se aprende que hay apellidos que pertenecen a determinadas zonas, que no en todas se habla igual y que todas tienen sus particularidades.
Que la "s" en Artigas se pronuncia más, que en Soriano no hay tractores, hay motores, y que el "ven" y "córrete" son de Rocha. Pero lo que más se aprende es a conocer a su gente.
El Diario Rural nos ha permitido entrar a esos pueblos o ciudades del interior de la mano de alguien del pago.
Es como si entráramos por la cocina.
Uno puede tener relaciones comerciales pero no personales, lo cual ya es bastante más difícil, porque lleva un tiempo ganarse la confianza.
Conocimos a Roger Camy en nuestras visitas a San José, a través de nuestro colega también desaparecido hoy Enrique Peyronel.
Nos llevó a su casa, los mellizos eran chicos pero ya pintaban para buenos. En más de una oportunidad su señora levantó alguna de sus hijas para darnos su cama, transmitimos desde el living, tuvimos largas tertulias, discutimos, y nos reímos con el Vazco Olagüe.
Conocimos San José; y ellos dejaron que nosotros fuéramos un poco maragatos para que también las sintiésemos nuestra.

Roger se fue dejando una linda y numerosa familia y a nosotros un poco josefinos.

Cuando pasemos por San José, lo mismo que cuando pasamos por Colonia con Manancero, o por Mercedes con Fidel, o por Minas con el Pocho, nos estarán recibiendo y diciendo: "Bienvenidos, buen viaje, y cuidate".
 

 

Fotografía: Facebook de Gaston Camy Antognazza

Compartir en: