30 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 03 de junio de 2016

Hampshire Down realiza gira de otoño por Colonia

La raza tiene buena aceptación en los mercados mundiales por sus cualidades de carnicera.

Montevideo / TodoElCampo- La Sociedad de Criadores de Hampshire Down organiza la Gira de Otoño de la raza, el próximo sábado 4 en Colonia, la cual contará con la presencia de técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC), así como también expertos del área comercial.

Más allá de los criadores, y de las excelentes majadas que se observarán en la gira, se buscará que los técnicos analicen los defectos y virtudes de la raza, explicó en diálogo con TodoElCampo el presidente de la Sociedad de Criadores, Juan García Helguera.

El criador señaló que la raza se encuentra en pleno crecimiento y ello se lo adjudica a que se trata de una “muy buena opción carnicera”, pero que tiene gran sabor y es apetecible. Agregó que en los mercados mundiales ingresa muy bien y se está a la espera de la apertura de Estados Unidos.

CRONOGRAMA DE LA GIRA DE OTOÑO POR COLONIA

De 9 a 10 horas, revisación del plantel de la Estancia Anchorena (Duración 1 hora).

De 10 a 11 horas, breve visita al Parque Anchorena (Duración 1 hora).

A partir de las 11:15 horas, partida a restaurant “María-María” para almorzar e inmediatamente desarrollo de la Asamblea (Duración 2.30 a 3 horas).

Desde las 15 horas, se parte al establecimiento San Francisco, donde se hará la revisación del plantel de 160 hembras de la cabaña.

Por mayor información, comunicarse al celular 099 667 200, o enviar e-mail a directivahampshireuruguay@hotmail.com.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: