24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 05 de octubre de 2016

Habrá competencia electoral en Conaprole

Fue anunciada oficialmente la lista 1010 que postula a Alvaro Ambrois para retener la presidencia en las próximas elecciones de la cooperativa.

Montevideo-TodoElCampo - La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) representa  más del 70% de la leche que se produce en el país, y por lo tanto todo lo que involucre a la misma, tendrá un impacto muy fuerte en el sector.

Con una aparente tranquilidad, en las últimas se lanzó la lista oficial 1010 para las próximas elecciones a llevarse a cabo el viernes 25 de noviembre del corriente año por el período 2017 a 2022.

En esa oportunidad se elegirá a los 5 miembros del directorio, cuatro correspondientes a la lista más votada y el quinto a la segunda, siempre que esta represente más del 10% del total de votos emitidos válidos.

Los directores, los asambleístas y los fiscales electos en noviembre tomarán posesión de sus cargos en marzo de 2017.

Los integrantes de la lista 1010 son los siguientes: Ing. Agr. Alvaro Ambrois, actual presidente de la cooperativa, Alejandro Pérez y José Noel Alpuin, que se desempeñan como directores en la actualidad, Gabriel Fernández, productor lechero de Florida y Álvaro Quintans, actual presidente de Prolesa.

Una lista opositora, que llevaría a Miguel Bidegain (actual director) como presidente y que estaría integrada por conocidos productores, sería anunciada en los próximos días, para cometir electoralmente con la lista oficial. 

 

Compartir en: