25 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 27 de agosto de 2016

Grupo Trigo da cuenta de la recuperación de los cultivos

Alejandro Álvarez, técnico de Unión Rural de Flores dijo que "los cultivos de trigo recuperan estado impulsados por un parate en las lluvias y días soleados",

Montevideo/TodoelCampo – Los cultivos de trigo se recuperan de la mano de buenas condiciones climáticas, informó ese fin de semana Grupo Trigo en su boletín semanal.

Alejandro Álvarez, técnico de Unión Rural de Flores dijo que “los cultivos de trigo recuperan estado impulsados por un parate en las lluvias y días soleados”,

“Con temperaturas más altas y los días de sol los trigos han cambiado bastante de color, se ven en mejor estado, la mayoría en etapa de inicio de encañado en su zona de influencia”, explicó.

Las aplicaciones de nitrógeno que estaban pendientes se terminaron y los trigos se han logrado recuperar tras el exceso de lluvias de mediados de julio, explicó el técnico y así lo consigna el boletín de Grupo Trigo.

En el Norte del país también avanzan en mejores condiciones. Martín Córdoba, técnico de Calsal, sostuvo que los cultivos que lograron una buena implantación se encuentran en condiciones óptimas. “La lluvia esperada para este fin de semana va a venir bien, hay humedad abajo pero en la superficie ya secó. Para absorber el nitrógeno va a venir bien algo de de agua”, dijo.

En su zona de influencia se hicieron las aplicaciones de urea necesaria, de 150 kg en adelante en las diferentes chacras.

(Fuente Grupo Trigo).

Compartir en: