25 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 02 de setiembre de 2016

Gran triunfo de Cabaña Bayucuá en Esteio

Obtuvo el Gran Campeón Angus en Expointer de Esteio, Brasil. Al comenzar la semana la cabaña logró que su lote fuera el mejor y progresivamente se quedó con el campeón joven, adulto y el Gran Campeón de la raza.

Montevideo / TodoElCampo-“Estamos muy contentos, más no podemos pedir”, indicó a TodoElCampo el propietario de Bayucuá, Carlos Guinovart, quien reconoció el trabajo que realizan los empleados de ña cabaña y Roberto González para que los logros se cristalicen. Explicó que desde el arribo de la empresa a Brasil, a través de la cabaña Biguá, obtuvieron logros importantes, pero ninguno como el conjunto de consagraciones de la última semana. “Si bien la pista no ha crecido en los últimos años como si lo ha hecho en Uruguay, son grandes cabañas que tienen un largo trabajo en la raza”, subrayó. Ello se vio reflejado en la presencia de un número importante de embriones de argentinos y norteamericanos.

EL GRAN CAMPEÓN

Hijo del toro norteamericano Density, y una vaca de Bayucuá, el Gran Campeón “es un toro muy completo”, comentó Guinovart. De pelaje oscuro, se destaca su parte trasera y su buen desplazamiento, con un tamaño moderado pero con la capacidad de fácil engorde.

Apuntó que desde la cabaña se busca mantener el mismo animal sin que se cierre la sangre.

Sobre el futuro de este reproductor, dijo que probablemente se licencie para vender su semen. Explicó que en el país norteño la raza Angus tiene un crecimiento muy grande en los últimos años, lo que llevó a que batiera el record de ventas de semen con 4 millones de dosis en 2015, lo que al menos duplicó la venta del resto de las razas. Sostuvo que ello se debe a la necesidad de “mejorar la calidad de la carne cebuina”.

EXPO PRADO

Luego que Guinovart se cortó el pelo “al ras”, tradición entre los dueños de animales ganadores en Esteio, la delegación emprendió su regreso a Uruguay para prepararse de cara a Expo Prado.

Expointer 2016 se celebra desde el pasado 27 de agosto y se prolonga hasta el 4 septiembre en Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio, y es una de las mayores exposiciones de la región.

 

Producción: DiarioRural

Redacción: Damián Musso Sosa

foto:el observador

Compartir en: