26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 23 de julio de 2016

FUCREA recibe expositores internacionales para tratar la producción sustentable

Los días 22 y 23 de agosto en la Sociedad Criolla Elías Regules (Av Bolivia 2455, Montevideo) se llevara a cabo el Congreso CREA 50 años aportando al agro nacional.

Montevideo/TodoElCampo –  En el marco de los festejos por los 50 años CREA, la reconocida institución realizará un congreso de nivel internacional que entre otros temas abordará un tema tan actual como ineludible, el de la producción sustentable desde lo ambiental, económico y social. Para conocer, analizar y profundizar en el tema expondrán tres reconocidas personalidades: Armen Kemanián, Yuri Soares y Gabriel Vázquez Amabile.

Los días 22 y 23 de agosto en la Sociedad Criolla Elías Regules (Av Bolivia 2455, Montevideo) se llevara a cabo el Congreso CREA 50 años aportando al agro nacional.

El evento, además de celebrar 50 años de trabajo permanente ayudando a la producción agropecuaria nacional, apunta al encuentro de todos los miembros CREA, cualquiera sea el rol o el rubro en que se desempeñen. También podrán asistir personas no socias CREA.

El congreso, especial por tan importante aniversario, contará con panelistas internacionales de reconocida trayectoria, los cuales abordarán un interesante eje temático de actualidad que tratará los siguientes puntos:

Primero: Agronegocios: oportunidades y amenazas para el sector agropecuario en los próximos años.

Segundo: El aporte desde las personas, las empresas y las instituciones al crecimiento del país.

Tercero: La producción sustentable desde los ejes ambiental, económico y social.

Cuarto: Investigación e innovación tecnológica como base del desarrollo agropecuario.

PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DESDE LOS EJES AMBIENTAL, ECONÓMICO Y SOCIAL.

Respecto al tercer tema, la producción sustentable desde los ejes ambiental, económico y social,  FUCREA difundió el detalle de los expositores que lo abordarán.

ARMEN KEMANIÁN. Es ingeniero agrónomo, doctor en Ingeniería de Sistemas Biológicos y posee un posdoctorado en modelaciones y mediciones de gases de efecto invernadero. Es profesor e investigador de la Universidad Estatal de Pensilvania donde lidera un grupo orientado al desarrollo y la aplicación de modelos de simulación en sistemas agrícolas y naturales para mejorar la productividad agrícola y el cuidado del ambiente. Se desempeña también como investigador asociado y consultor académico en el ámbito internacional. En los últimos doce años ha liderado y participado en más de 20 proyectos de investigación en las áreas mencionadas.

YURI SOARES. Tiene un doctorado en Economía por la Universidad del Estado de Míchigan y una maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Florida. Ha trabajado en Estados Unidos y Brasil donde ha publicado sobre una gran variedad de temáticas incluyendo innovación y crecimiento, violencia y criminalidad, programas de capacitación laboral para jóvenes y economía de los servicios públicos. Actualmente es jefe de la Unidad de Efectividad para el Desarrollo del Fondo Multilateral de Desarrollo (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

GABRIEL VÁZQUEZ AMABILE. Es ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires y máster y doctor por la Universidad de Purdue de Estados Unidos. Es coordinador del Área Ambiente de AACREA, consultor de empresas agropecuarias y docente de posgrado en modelización hidrológica de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

CONSULTAS E INSCRIPCIONES.

Por consultas dirigirse a congreso@fucrea.org o a la web www.fucrea.org/congreso donde hay información destacada sobre el evento.

Por inscripciones enviar correo antes mencionado y adquiera importantes beneficios.

Compartir en: