27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 19 de febrero de 2016

Fortalecimiento de productores en el norte del país

Capacitaciones, asesoramiento técnico y facilidades financieras para mejorar la producción, son los pilares sobre los que trabajará el proyecto.

Artigas/TodoElCampo – A unos 70 kms de la ciudad de Artigas por la ruta 30 se ubica la entrada a la Colonia José Artigas. Con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de la OPP, su Sociedad de Fomento Rural implementará un proyecto de fortalecimiento integral a las familias de productores que residen en esta aislada zona del norte del país.

Capacitaciones, asesoramiento técnico y facilidades financieras para mejorar la producción, son los pilares sobre los que trabajará el proyecto “Promoción del desarrollo productivo de Colonia José Artigas, favoreciendo el afincamiento del productor y su familia en el medio rural”.

Este proyecto, que resultó ganador del llamado a propuestas para el desarrollo económico territorial realizado en 2015, instalará un banco de alimentos para ganado ovino y vacuno, acondicionará un salón para uso de la comunidad y creará una plaza para favorecer la integración y convivencia de los colonos.

Las 44 familias que viven en la colonia y otros vecinos de la zona podrán adquirir alimento para su ganado con un interés bajo, mejorando así su producción y, por ende, su calidad de vida. Además, recibirán capacitación y asistencia para mejorar sus técnicas y condiciones de trabajo.

“La gente está entusiasmada, no sólo por las mejoras agroalimentarias, que son importantes, sino también porque finalmente contaremos con un lugar acogedor donde poder socializar y compartir”, expresó la presidente de la Sociedad Rural Colonia Artigas, Mónica Muller.

Además del aporte de un millón y medio de pesos por parte de OPP, la Intendencia de Artigas, el Plan Agropecuario, el Instituto Nacional de Colonización y la Comisión Nacional de Fomento Rural participan con aportes financieros y técnicos para la concreción de este proyecto.

El viernes 5 de febrero el proyecto fue presentado públicamente ante los vecinos de la zona y representantes de las institucionales nacionales y departamentales.

Compartir en: