28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 02 de marzo de 2017

Fonterra llega a Puerto Rico, el mayor consumidor de leche del Caribe

Desde Fonterra reconocieron que en Puerto Rico la demanda de leche se sit˙a en aproximadamente 443.000 TM, pero se espera que siga creciendo.

Puerto Rico - TodoElCampo- Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía (Anchor y Mainland).

Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.
Las marcas son conocidas como las principales marcas propiedad del gigante de Dairy y se encuentran entre las cinco marcas globales de Fonterra.

Según información brindada por Food News Latam, Anchor se especializa en productos lácteos, como la leche, crema y mantequilla, mientras que Mainland hace quesos y productos de mantequilla. En el anuncio de esta expansión,  Fonterra destacó el potencial que se encuentra en Puerto Rico. Actualmente, Puerto Rico tiene el mayor consumo de leche por habitante en el Caribe. La demanda se sitúa en aproximadamente 443.000 TM, pero se espera que siga creciendo. Los consumidores conscientes de la salud son la fuerza impulsora detrás de este crecimiento, ya que reconocen los beneficios de la nutrición láctea de alta calidad. "Nuestra investigación ha demostrado que la demanda en el país de mantequilla, crema y queso de alta calidad ha crecido en más del 10 por ciento en los últimos cinco años. Esto junto con la sólida reputación de nuestras marcas en todo el Caribe significa que ahora es el momento de entrar en el mercado ", dijo Alexander Turnbull, Director de Fonterra Global Consumer Export.

Aparte de la oportunidad perfecta, Puerto Rico también depende en gran medida de las importaciones de productos lácteos. Como un territorio inexplorado de los Estados Unidos, la economía de Puerto Rico depende principalmente de la ayuda federal del gobierno de los Estados Unidos. "Los consumidores puertorriqueños ahora tienen la oportunidad de probar la diferencia de nuestra mantequilla de Anchor Kiwi y los quesos de especialidad de Mainland", dijo Deosaran Maraj, Director de Fonterra Caribe y Latam. "Con una población de alrededor de 3,7 millones y uno de los mayores PIB per cápita de América Latina es una buena oportunidad y ya estamos sentando las bases para el éxito". 

 

Foto: Facebook Mailand
 

Compartir en: