20 de Julio de 2017
Máx. Min.
Lechería 30 de Noviembre de 2016

FEPALE eligió al argentino Daniel Pelegrina como nuevo presidente

Por unanimidad, el Ing. Agr. Daniel Pelegrina es el nuevo presidente de FEPALE para el ejercicio 2016-2018. Como primer vicepresidente resultó electo el uruguayo Ruben Núñez de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay.

Lechería 30 de Noviembre de 2016

FEPALE eligió al argentino Daniel Pelegrina como nuevo presidente

Por unanimidad, el Ing. Agr. Daniel Pelegrina es el nuevo presidente de FEPALE para el ejercicio 2016-2018. Como primer vicepresidente resultó electo el uruguayo Ruben Núñez de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay.

Colonia-TodoElCampo – Durante la Asamblea del 25º Aniversario de la Federación celebrada en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, la pasada semana fue electo, por unanimidad, el Ing. Agr. Daniel Pelegrina como  nuevo presidente de FEPALE para el ejercicio 2016-2018. Como primer vicepresidente resultó electo el uruguayo Ruben Núñez da Cámara de la Industria Láctea del Uruguay.

En los últimos años Daniel Pelegrina desempeñaba el cargo de vicepresidente de FEPALE, y además es vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y tiene una amplia trayectoria en la representación de la lechería. Anteriormente, se desempeñó como coordinador del Comité de Lácteos de esa entidad. También ocupó la vicepresidencia del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). En varias oportunidades, representó a la SRA en el Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA ) y en la Mesa Mundial de Productores Lecheros.

Es la primera vez en los 25 años de la Federación, que un representante argentino estará al frente. Al aceptar el cargo Pelegrina manifestó que "es un gran orgullo y una enorme responsabilidad representar a todo el sector lechero de las Américas y el mundo". Además señaló que  “el sector lechero es una de las cadenas productivas de más alto impacto social y arraigamiento de los productores en el campo e integración de los jóvenes”, y ratificó su compromiso para "llevar adelante las gestiones necesarias para fomentar el crecimiento de la actividad".

Asimismo también fue electa la Mesa Ejecutiva de la Federación para el período 2016-2018 la cual quedó conformada por altos directivos de organizaciones nacionales y empresas del sector lácteo panamericano.

MESA EJECUTIVA (2016-2018).

Presidente Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina SRA), Argentina.

1er. Vicepresidente Ruben Núñez (Cámara de la Industria Láctea del Uruguay CILU), Uruguay

2º Vicepresidente Juan Carlos Pardo (Cámara Nacional de Industriales de la Leche CANILEC), México.

3er Vicepresidente Carlos Humberto Mendes de Carvalho (Sindicato da Indústria de Laticínios e Produtos Derivados no Estado de São Paulo SINDLEITE), Brasil.

4º Vicepresidente Margoth Hernández (Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca), Ecuador

5º Vicepresidente Ricardo Lavin (Federación Nacional de Productores de Leche FEDELECHE), Chile.

6º Vicepresidente Javier González (Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos CAPAINLAC),Paraguay.

7º Vicepresidente Natzare Bermúdez (Sociedad de Alimentos de Primera S.A. BONLAC), Panamá.

Secretario Leopoldo Duran (Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras FENAGH), Honduras.

Tesorero Jorge Andres Martínez (Asociación Colombiana de Procesadores de Leche ASOLECHE) Colombia.

15 PAÍSES.

La Asamblea congregó a delegados de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La Federación Panamericana de Lechería - FEPALE es una organización que está integrada por instituciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con todo el sector lechero de las Américas y el mundo.

Además de la asociación de miembros de casi todos los países americanos, son también miembros de la Federación instituciones y empresas de Dinamarca, España, Holanda y Nueva Zelanda.

Compartir en: