17 de Octubre de 2017
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Economía 04 de Marzo de 2017

Federico Stanham: Uruguay paga U$S 135 millones de aranceles

Uruguay exporta 434.000 toneladas de carne anualmente, el 69 % de la producción total, cifra que ubica al país en el segundo lugar dentro del ranking mundial de exportación en ese rubro a partir de la relación entre la cantidad producida y las ventas al exterior.

Economía 04 de Marzo de 2017

Federico Stanham: Uruguay paga U$S 135 millones de aranceles

Uruguay exporta 434.000 toneladas de carne anualmente, el 69 % de la producción total, cifra que ubica al país en el segundo lugar dentro del ranking mundial de exportación en ese rubro a partir de la relación entre la cantidad producida y las ventas al exterior.

Santa Bernardina, Durazno – TodoElCampo – El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Federico Stanham participó en la conferencia Uruguay, potrero del mundo. Desafíos y oportunidades para la ganadería 2017, efectuada el jueves pasado en la apertura de la 104ª edición de la Expo Durazno. Entre otros temas se refirió a los aranceles que Uruguay debe pagar para vender carne y que suman U$S 135 millones.

Al hacer uso de la palabra recordó que Uruguay exporta 434.000 toneladas de carne anualmente, el 69 % de la producción total, cifra que ubica al país en el segundo lugar dentro del ranking mundial de exportación en ese rubro a partir de la relación entre la cantidad producida y las ventas al exterior. En el primer lugar lo posee Nueva Zelanda con el 89 %.

Los países más cercanos a los valores de Uruguay por debajo de nuestro país son Australia, Paraguay, India, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Argentina y la Unión Europea (en ese orden).

ARANCELES QUE TIENEN UN COSTO MILLONARIO EN DÓLARES.

Stanham dijo Uruguay paga U$S 135 millones en aranceles para vender carne a China (U$S 60 millones de arancel), Unión Europea (U$S 48 millones), Estados Unidos (U$S 20 millones) y Canadá (U$S 7 millones).

También mencionó la demanda de programas diferenciados como Cuota 481 (carne de alta calidad exportada hacia Europa) y Never Ever 3 (carne producida sin hormonas exportada a Estados Unidos), el bienestar animal, sustentabilidad, trazabilidad, así como el uso de información disponible y la creciente participación en la Oficina Permanente Internacional de la Carne.

Resaltó que la evolución del porcentaje de carne ovina exportada aumentó de 48 % en 2002 a 70 % en 2016.

“Comercialmente Uruguay ha logrado una diversificación que le permite encontrar los mejores mercados en cada momento. Esta diversificación es una fortaleza que debe continuar mejorando para atravesar la exigente coyuntura actual y es un activo propio del país”, subrayó Stanham.

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