29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 08 de octubre de 2015

Federación Rural: No hay certezas sobre destino del dinero recaudado con la derogación de la rebaja de la Contribución

Montevideo. El proyecto de Ley de Presupuesto que se discute en el Parlamento propone la derogación de la rebaja del 18% de la Contribución Inmobiliaria Rural que fuera establecida en la Ley 17296, Art. 448.

Montevideo/TodoElCampo – La Federación Rural advierte que “no existe la certeza” sobre el uso que se dará al dinero recaudado con la derogación de la rebaja del 18% de la Contribución Inmobiliaria Rural.

El proyecto de Ley de Presupuesto que actualmente se discute en el Parlamento propone la derogación de la rebaja del 18% de la Contribución Inmobiliaria Rural que fuera establecida en la Ley 17296,  Art. 448.

Ante esa situación la Federación Rural emitió un comunicado de cuatro puntos exponiendo su posición al respecto. Recuerda que la misma ley que dispuso la rebaja “también se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de una partida de monto similar a la rebaja realizada, la que se distribuirá bimensualmente entre las Intendencias Municipales”.

De esa forma “se entiende que las Intendencias Municipales nunca tuvieron una disminución en los montos que percibían por concepto de Contribución Inmobiliaria Rural”.

Las intendencias “disponen libremente” de lo que se recauda por ese impuesto, “existe entonces la posibilidad de que las mismas sean destinadas a otros fines que no sea la caminería rural”, añade.

Ante lo expuesto la Federación Rural advierte que “no existe la certeza de que el producto del incremento de la contribución inmobiliaria sea destinado a este fin, como es el fundamento de la derogación incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto en tratamiento”.

Compartir en: