16 de Agosto de 2017
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Actualidad 20 de Mayo de 2016

Experto destacó la carne y el tannat en el reconocimiento internacional de Uruguay

"La imagen de Uruguay es muy buena pero no tiene fuerza, o sea, lo que saben las personas es positivo aunque es poco. Es como un producto de nicho. Los que conocen Uruguay lo aman", dijo el experto.

Actualidad 20 de Mayo de 2016

Experto destacó la carne y el tannat en el reconocimiento internacional de Uruguay

"La imagen de Uruguay es muy buena pero no tiene fuerza, o sea, lo que saben las personas es positivo aunque es poco. Es como un producto de nicho. Los que conocen Uruguay lo aman", dijo el experto.

Montevideo/TodoElCampo – Jeremy Hildreth (foto) es experto estadounidense en marca país. Ayer dijo que la imagen de Uruguay en el extranjero “no presenta puntos débiles”, y que el alza de su popularidad a nivel internacional es “cuestión de tiempo”. En su valoración  destacó el rol de la carne y del vino tannat. Agregó que es fundamental que el país identifique las características exclusivas que le son propias y promocionarlas adecuadamente.

Hildreth es un reconocido consultor de mercadotecnia y por estas horas está en Uruguay con una agenda marcada por visitas a empresas y actores públicos.

“La imagen de Uruguay es muy buena pero no tiene fuerza, o sea, lo que saben las personas es positivo aunque es poco. Es como un producto de nicho. Los que conocen Uruguay lo aman”, dijo el experto.

El objetivo de Hildreth es profundizar así sus conocimientos sobre la nación suramericana para ofrecer recomendaciones que impulsen el desarrollo de la marca Uruguay Natural, gestionada por el instituto para la promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, informó EFE.

LA CARNE Y EL VINO TANNAT.

Al referirse al sello “hecho en” el experto subrayó el rol que juegan la carne uruguaya y del vino tannat nacional para dar a conocer el país así como su historia, cultura y personalidades, de manera que los productos actúen como “embajadores” de sus orígenes.

“Hay un público potencial muy grande al que poder informar que Uruguay ha estado involucrado en esta o aquella actividad”, afirmó.

Agregó que es esencial identificar las características exclusivas de Uruguay y promocionarlas por medio de estrategias innovadoras de comunicación. Entre las medidas que piensa sugerir para potenciar la imagen de Uruguay, según dijo, está la grabación de un audio sobre el país que se escuchará cuando personas extranjeras llamen a centrales telefónicas internacionales que operan desde Uruguay.

CONFIANZA E IDENTIDAD.

Resaltó también que la percepción que los uruguayos tienen de sí mismos influye en la imagen del país que llega a los foráneos. “Para un país pequeño como Uruguay es importante que sus ciudadanos tengan autoconfianza y una fuerte identidad propia”, indicó Hildreth.

Sobre la posición geográfica de Uruguay, Hildreth afirmó que es “privilegiada” porque sus vecinos “gigantes”, Brasil y Argentina, sirven como un punto de referencia pese a que “a veces parezca que su destino depende de estos países”.

 

“Desde la perspectiva de un extranjero como yo, los uruguayos son obviamente, totalmente y extremadamente distintos de sus vecinos gigantes en cada detalle”, indicó.

“Creo que es cuestión de tiempo que Uruguay sea reconocido”, consideró  Hildreth que  ha trabajado para la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de las Exportaciones (Red Ibero), que en la actualidad preside Uruguay, y ha sido consultor de marcas para distintos países y ciudades, empresas privadas y multinacionales, concluye el informe de EFE.

(Foto de marcapaisuruguay.gub.uy).

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