24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 29 de febrero de 2016

Excepcional venta de Merino Australiano de La Corona y Los Manantiales

Demanda debería haber en el norte, donde la mayoría de las majadas han estado muy complicadas con la primavera. Ha llovido mucho, sostuvo, lo que seguramente provocó problemas podales y de parásitos.

Montevideo/TodoElCampo – La Corona, de Ana Mirtha Jones de Azambuja y Sara Azambuja Jones, y Los Manantiales, de Silvia Jones de Pérez e hijos, realizan su 12° Remate Anual conjunto de Merino Australiano el próximo martes 1° de marzo en la Asociación Agropecuaria de Salto. Por su parte, la cabaña Salto de Limitour SRL, invitada, ofertará Poll Dorset.

Respecto a los Merinos, se ponen a la venta 120 carneros y borregos y 100 vientres, mientras que la cabaña Salto vende 40 carneros y borregos PPI y PPC y 40 ovejas PPI y PPC Poll Dorset.

“Ahí está nuestra producción del año”, manifestó Juan Pérez Jones a TodoElCampo. Destacó a carneros de doble tatuaje, con evaluación genética y DEPs sobre Los Manantiales.

Respecto al Poll Dorset, sostuvo que se ponen a la venta “vientres muy difícil de conseguir” porque “no es normal que salgan a la venta”.

En cuanto al Merino Australiano, señaló que es muy clara la orientación de la cabaña, con lotes que se encuentran dentro de los más finos del país y en la búsqueda de calidad en la lana. “Pero también se buscan animales balanceados. No sólo estamos muy bien en datos objetivos para diámetro, sino que también hace varios años que en el caso de Los Manantiales estamos en los padres evaluados, unos 700 padres importados y nacionales, donde IINIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) entrega un trofeo al mejor ranqueado”, argumentó. Lo mismo sucede en los índices laneros y de doble propósito, aclaró.

EL SECTOR

Sobre el momento del mercado lanero internacional, Pérez Jones manifestó que espera un cambio en las condiciones y se empiecen a despegar de nuevo los precios de las lanas más finas, “porque eso seguramente va a volver a pasar”, dijo.

“Como comentábamos, este año se vendió a U$S 7 el kilogramo de lana y si bien hoy están ajustadas respecto a otras lanas, una empresa no puede fijar un objetivo corriendo atrás del mercado por dos años donde haya poca diferencia” argumentó, y por el contrario “habría que evaluar en un período de 10 o 15 años; cómo se manifestó el mercado y cuál fue el negocio”.

En definitiva, el cabañero reflexionó que con lanas más finas y con vellón de calidad, el negocio es muy buen. “Principalmente el norte en basalto superficial y cristalino”, acotó.

DEMANDA Y VALORES

“Demanda debería haber en el norte, donde la mayoría de las majadas han estado muy complicadas con la primavera. Ha llovido mucho”, sostuvo, lo que seguramente provocó problemas podales y de parásitos.

En cuanto a los valores, “no creemos que los precios sean superiores a años anteriores. Como siempre las cabañas van a la venta y el precio lo dirá el mercado”, finalizó.

DATOS DEL REMATE

Plazos de 120 días en dólares sin interés y descuento por pago al contado de 4 %. En Poll Dorset un año sin interés. Financia Scotiabank.

Remata Zambrano & Cía y por informes comunicarse al (00598) 2924 8994, o a Sara Azambuja Jones (099 737 565), Juan Eduardo Pérez Jones (099 731 638) por Merino.

Por Poll Dorset, a la empresa rematadora (mismo número) o con Eduardo Texeira al 099 734 591.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: