26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de marzo de 2017

Europa, China y Corea toman medidas ante escándalo de la carne brasileña

China y Corea informaron la suspensión de las importaciones de carne brasileña. En el caso de China, los envíos programados fueron suspendidos por una semana y Corea del Sur hasta ahora solo ha bloqueado los envíos de BRF.

Brasilia, Brasil – Reporte Brasil – TodoElCampo – La Unión Europea está supervisando las importaciones de carne procedentes de Brasil y podría prohibir su acceso a los países del bloque europeo, dijo Enrico Brivio, portavoz de la comisión el lunes (20) en una conferencia de prensa en Bruxelas.

“La Comisión se asegurará de que se suspenda la exportación a la Unión Europea de las empresas implicadas en el fraude”, y advirtió que si Brasil no elimina estas compañías de la lista de exportación, la UE deberá bloquear la entrada de productos.

Asimismo, aseguró que el escándalo no tendrá impacto en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque comercial sudamericano del Mercosur sobre un acuerdo de libre comercio. “El futuro acuerdo comercial entre la UE y Mercosur no solo no disminuirá, sino que reforzará nuestros elevados requisitos regulatorios y estándares de seguridad alimentaria para importaciones agrarias”, indicó Brivio.

Por otra parte, el mayor competidor de la carne brasileña en el mercado europeo, los productores irlandeses piden oficialmente a la Comisión Europea el “embargo inmediato de todas las importaciones de carne de Brasil”. Así lo expresó el parlamentario independiente Roscommon Galway.

Al mismo tiempo, China y Corea del Sur han informado oficialmente a la Secretaría de Agricultura la suspensión de las importaciones de carne brasileña. En el caso de China, los envíos programados fueron suspendidos por una semana y Corea del Sur hasta ahora solo ha bloqueado los envíos de BRF específicamente.

Varios gobiernos de la Unión Europea han indicado que desean solicitar reuniones bilaterales con Brasil esta semana para una aclaración sobre el fraude en la carne.

Compartir en: