22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Ovinos 08 de Marzo de 2016

Este viernes en el Campanero se rematan los Corriedale de Doña Elisa y San Gerardo

Si bien en la zona este las condiciones climáticas han condicionado en algo la toma de decisiones de los productores ganaderos, esta es una oportunidad interesante para hacerse de muy buena genética con dos cabañas de puntas en la raza

Ovinos 08 de Marzo de 2016

Este viernes en el Campanero se rematan los Corriedale de Doña Elisa y San Gerardo

Si bien en la zona este las condiciones climáticas han condicionado en algo la toma de decisiones de los productores ganaderos, esta es una oportunidad interesante para hacerse de muy buena genética con dos cabañas de puntas en la raza

Carlos Sabatini, Minas, Lavalleja/TodoElCampo – Este viernes en las instalaciones del Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja las cabañas Doña Elisa de Arnoldo Larrosa Ramos y flia., (elegida este año la cabaña del año en la raza Corriedale) y San Gerardo de Sucesores de Gerardo García Pintos llevan adelante su remate anual número 27, siendo este uno de los últimos remates de reproductores ovinos de volumen que se realizarán en el país. El mismo estará a cargo de los escritorio de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales, Jaso & Jaso y Daniel Dutra.

Si bien en la zona este las condiciones climáticas han condicionado en algo la toma de decisiones de los productores ganaderos, esta es una oportunidad interesante para hacerse de muy buena genética con dos cabañas de puntas en la raza y que en los últimos años se han llevado nada menos que los grandes campeones en la Exposición de la Rural de El Prado, lo que habla a las claras del material que se estará ofertando.

Días atrás en la Rural de San Carlos dialogamos sobre lo que será el evento con Arnoldo Larrosa quien señaló que “los animales llegan bien” aunque “no fue el mejor año para prepararlos”. De todas formas “ambas cabañas hemos hecho un esfuerzo importante para que este remate tenga el mismo nivel y brillo de los últimos que hemos organizado, presentado animales de punta y con números que avalan su calidad”, dijo.

LA OFERTA             DE REPRODUCTORES

Serán 120 carneros y borregos donde entran 15 carneros y borregos planteleros MO y MOCU, 105 borregos de pedigree y puros de origen de 2 dientes.

LOS VIENTRES

En lo referente a los vientres serán 230 los animales ofertados donde entrarán 70 ovejas y borregas de pedigree y 160 ovejas y borregas puras de origen.

LAS CONDICIONES DE VENTAS

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo desde las 15 horas en el Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.

La administración corre por cuenta de los escritorios intervinientes con plazos de 90 días para los reproductores, 4 % de descuento por pago contado, más un 3 % adicional por retiro en el día, los Jóvenes Corriedalistas tendrán un 15 % de descuento, mientras que los remitentes a Central Lanera deben consultas facilidades en su cooperativa afiliada

LOS ESCRITORIOS INTERVINIENTES

Quienes tendrán la responsabilidad de colocar la calificada oferta serán las siguientes firmas:

Juan Carlos Martínez con oficinas en José E. Rodó 682 de la ciudad de Minas, teléfono 44422242;

Jaso & Jaso ubicada en W. Beltrán 656 de la ciudad de Minas, teléfono 44423525; y

Dutra ubicado en Rondeau 1904, Montevideo, teléfono 29249010.

(N de R. La foto que ilustra corresponde al remate del año pasado con la cual el periodista autor de la nota, Carlos Sabatini, recuerda y homenajea a Manucho Cardona, martillero recientemente desaparecido que aparece en la misma).

Compartir en: