27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 15 de febrero de 2017

Este martes Chicago cerró a la baja en cereales y soja

La soja se hundió por segunda sesión consecutiva, con la posición de marzo por debajo del cierre promedio de las últimas veinte sesiones y por primera vez en la última semana.

Montevideo-Fimix Agrofinanzas- TodoElCampo – Ayer el Mercado de Chicago cerró a la baja, tanto en cereales como la soja. Si bien las reducciones fueron limitadas, en el caso de la oleaginosa continuó el descenso luego que la semana pasada se alcanzaran muy buenos valores. En los casos del maíz y el trigo, cortaron una racha alcista de varios días.

En los demás mercados financieros, subieron índices bursátiles, dólar y crudo. Este martes la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio declaraciones optimistas sobre el estado de la economía y el mercado de trabajo estadounidense, lo que sirvió a base para las subas bursátiles y en el dólar.

El descenso del maíz fue ínfimo y se sostiene dentro del rango desarrollado durante el lunes, por lo que se ubica todavía por encima del cierre promedio de las últimas sesiones consideradas. Este martes se conoció un nuevo negocio de exportación puntual, lo que fue contrarrestado por mayor venta de los Farmers en el mercado de contado del país norteamericano.

La soja se hundió por segunda sesión consecutiva, con la posición de marzo por debajo del cierre promedio de las últimas veinte sesiones y por primera vez en la última semana. La oleaginosa continúa con la toma de las ganancias desde los buenos valores avanzados durante la semana anterior.

En el mercado de soja física estadounidense, a los Farmers se les ha dado por vender a mayor ritmo su producción, tanto la disponible como la futura, dado las mejores primas ofrecidas por los compradores.

El trigo invernal cerró en baja, después de haber completado una semana entera de subas. Se esperan mejores condiciones climáticas para los próximos días en las principales regiones trigueras de EEUU, con los cultivos próximos a salir de su etapa de latencia.

Rafael Chans de FIMIX – Agrofinanzas

Compartir en: