26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de octubre de 2016

Están abiertas las pre-inscripciones para la Tecnicatura en Producción Familiar

La Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar (PAF) es una propuesta de educación terciaria que pretende contemplar y abordar integralmente las inquietudes y propuestas planteadas desde los productores familiares y sus organizaciones.

Montevideo/TodoElCampo – Comenzó el periodo de pre-inscripciones para el año escolar 2017 en la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar.

La Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar (PAF) es una propuesta de educación terciaria  que pretende contemplar y abordar integralmente las inquietudes y propuestas planteadas desde los productores familiares y sus organizaciones. Las metodologías de análisis y acompañamiento participativo con los agricultores familiares son parte fundamental de este plan de estudios, que posee una trayectoria que le convierte en una referencia en educación terciaria específica en producción agropecuaria familiar desde que en 2011 se iniciase.

Los destinatarios deben ser egresado de cualquier bachillerato diversificado o equivalentes de educación media general. Asimismo podrán ingresar también egresados de cursos técnicos de los planes 76 y 78, bachillerato tecnológico en Tecnología Agraria (Plan 1997), educación media Tecnológica Agraria (Plan 2004).

MODALIDAD.

Se trata de una propuesta de semi-presencial en donde el 70% de la carga horaria global será de forma presencial, mientras que el restante 30% corresponderá actividades no presenciales con el objetivo de minimizar el desarraigo de los estudiantes de su lugar de origen y posibilitar el desarrollo de actividades laborales complementarias a los estudios. Con esta propuesta estaríamos frente a un proceso sinérgico, en donde se aprecian las ventajas de ambos sistemas de enseñanza.

DURACIÓN.

La propuesta planteada tiene una duración de dos años y está dividida en cuatro semestres, integrando la currícula la realización de talleres de análisis de casos en cada semestre  y la elaboración de un proyecto final.

LOS TALLERES.

Taller  I: Sistemas de Producción: Enfoque de sistemas – El país agropecuario y sus regiones.

Taller II: Recursos Naturales del Uruguay: Enfoque Territorial de Cuencas Hidrográficas.

Taller III: Sistemas de Organización de la Producción Agropecuaria Familiar

Taller IV: Enfoque Sistémico de la Explotación Agropecuaria Familiar

INSCRIPCIÓN.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza tanto en el Centro Agustín Ferreiro, la Escuela Agraria San Ramón o la Oficina 40 de Programa Educación para el Agro en UTU central, en el horario de 8 a 16 hs.

TITULACIÓN.

El Técnico en Producción Agropecuaria Familiar será un  profesional capacitado para analizar, comprender, adaptar, ejecutar, supervisar y transformar sistemas productivos agropecuarios con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de la población dentro de un proceso sustentable de desarrollo nacional.

Título educativo que se otorga: Técnico En Producción Agropecuaria Familiar.

Compartir en: