22 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 25 de enero de 2016

Están abiertas las inscripciones para curso sobre sanidad ovina

El curso se realizará en el Centro de Investigación y Experimentación "Dr. Alejandro Gallinal" ubicado en Cerro Colorado (Florida); comienza el martes y finaliza el jueves 25 de febrero. Las inscripciones están abiertas.

Florida/TodoElCampo – El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó a este portal que en marzo se realizará, en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), un curso sobre sanidad ovina.

El mismo se realizará en el Centro de Investigación y Experimentación "Dr. Alejandro Gallinal" ubicado en Ruta 7 km 140, Cerro Colorado (Florida); comienza el martes y finaliza el jueves 25 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

El curso va dirigido a productores, estudiantes, empleados rurales e interesados en trabajar en el control y la erradicación de problemas sanitarios en ovinos.

Los objetivos buscados por el SUL e INEFOP es “mitigar” las dificultades sanitarias. Para eso se apunta a “difundir conocimiento sobre las diferentes enfermedades” que afectan la producción ovina así como “sus agentes causales” y las “alternativas de prevención, combate o tratamiento”  para lograr “estándares de bienestar animal e inocuidad compatibles con sistemas de producción económicamente viables y biológicamente sustentables”.

El curso contará con charlas teóricas apoyadas con material audiovisual y actividades prácticas y se apuntará a cumplir con “los principios básicos de prevención y tratamiento de acuerdo a normas de bienestar animal y sostenibilidad ambiental”.

DETALLES.

El curso tendrá una duración de 24 horas en tres jornadas de trabajo.

El cupo máximo será de 15 participantes y el mínimo de 10 participantes. Los participantes serán admitidos por orden de inscripción.

Las inscripciones se realizarán por los correos jbm@adinet.com.uy y jmarchelli@sul.org.uy

Por consultas dirigirse a la sede del SUL en Servando Gómez 2408 esq. Cno.Carrasco (Montevideo) o llamar  al teléfono 26060707 o por fax al 26050101.

CUERPO DOCENTE.

El cuerpo docente del curso está compuesto por los veterinarios Drs. Adolfo Casaretto, Jorge Bonino y Daniel Castells.

Compartir en: