20 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de Noviembre de 2015

Espíritu navideño

Este Viernes Negro nos muestra un panorama realmente desalentador, más allá de que en estas fechas la nostalgia se dispara

Actualidad 27 de Noviembre de 2015

Espíritu navideño

Este Viernes Negro nos muestra un panorama realmente desalentador, más allá de que en estas fechas la nostalgia se dispara

María Rielli-Durazno/TodoElCampo – “Esto es el consumismo” termino el locutor de un informativo de la televisión después de comentar una insólita noticia, y más insólita aun la imagen que acompañaba la misma. Se mostraba el interior de un supermercado y cómo la gente se peleaba por artículos que estaban en oferta. Una persona quitaba una caja de las manos de un niño y más allá dos mujeres luchaban peleando por un televisor. Eso pasaba en Estados Unidos, en lo que llaman Black Friday o Viernes Negro, es el día que inauguran la temporada de compras de Navidad.

Acá en nuestro país, a fines de octubre y con gran sorpresa, vimos las góndolas llenas de productos navideños. ¿Podríamos decir que ya ha llegado al mundo el espíritu navideño? Sentí una gran tristeza al pensar de qué manera. ¿Como relacionamos la violencia de estas imágenes del informativo, con la Navidad?

Este Viernes Negro nos muestra un panorama realmente desalentador, más allá de que en estas fechas la nostalgia se dispara, debemos enfocarnos en los que están y tratar de que los más chicos conozcan el verdadero sentido de el espíritu navideño alejándolos un poco del consumismo.

Para lograr esto no hace falta ser estrictamente religiosos ni renunciar a los regalos, simplemente conseguir que entiendan la verdadera esencia de la Navidad, ese sentimiento misterioso que hace que la gente sonría, y cambie sus actitudes para con los demás.

Los invito, como se dice vulgarmente, a bajar un cambio y enfocarnos a vivir una Navidad desde adentro, trasmitiendo valores a los niños, siendo su modelo. Porque este espíritu realmente existe, por algo un 25 de diciembre de 1914 en plena guerra mundial en varios puntos de combate los soldados salieron de sus trincheras e intercambiaron saludos con el enemigo. Demostrando así, que este espíritu realmente está presente en estas fechas.

Los valores profundamente humanos que tienen los hechos que se cuentan dan ejemplo de que las tradiciones y costumbres, si las celebramos con verdadero sentido nos harán grandes como personas, y sacaran lo mejor de nosotros mismos.

Compartir en: