29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 14 de julio de 2016

Es importante encontrar mercados para lo que producimos

Luego de que se anunciara la apertura del mercado estadounidense para carne ovina con hueso, el presidente de la FR Jorge Riani se refirió a la necesidad de encontrar destinos para lo que el país produce..

Montevideo/TodoElCampo – El presidente de la Federación Rural dijo que es muy “grave producir algo que no se vende” y subrayó la necesidad de buscar y encontrar nuevos mercados para la carne ovina.

Luego de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, anunciara la apertura del mercado estadounidense para carne ovina con hueso, el presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, se refirió a la necesidad de encontrar destinos para lo que el país produce.

A nivel rural, productores como empresas en general valoraron como muy positivo que se coloque carne ovina en Estados Unidos, no obstante ello desde la Federación Rural hubo expresiones de dudas sobre el impacto que puede tener ese logro para los productores.

Sobre la apertura de Estados Unidos “tenemos que ser claros: es para corderos, es para borregos, una carne especial. Tenemos otras categorías muy difíciles de vender como la oveja al que tenemos que buscarle un mercado adecuado”, agrego.

NO ES UN TEMA DE PRECIOS.

Añadió que lo más grave es producir algo que no se vende”, dijo Jorge Riani, y explicó que “no es un tema de precios, sino que no se vende. El año pasado fue tremendo: los productores esquilaron, y lamentablemente los que esquilaron tarde no pudieron vender las ovejas”, concluyó.

Compartir en: