24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 18 de setiembre de 2015

Es de sabios reconocer errores. Rectificación de Comunicado de la Anpl

"Estamos profundamente preocupados por la angustiosa situación económica por el que atraviesan el grupo más vulnerable de nuestros productores."

Montevideo. TodoElCampo/ANPL- La ansiedad y angustia del momento nos ha llevado a ser sorprendidos en nuestra buena fe. Y emitir un comunicado, sin haber consultado a todas las gremiales firmantes, que no contempla en su espíritu ni en su forma el sentimiento de nuestros asociados. 

Estamos profundamente preocupados por la angustiosa situación económica por el que atraviesan el grupo más vulnerable de nuestros productores. 

Como gremiales estamos trabajando en conjunto con autoridades nacionales desde que comenzó esta situación complicada para el sector, en la búsqueda y desarrollo de medidas que viabilicen la permanencia de todos los productores y trabajadores en la actividad. 

Reconocemos el esfuerzo y apoyo que estamos teniendo en la implementación de soluciones para la cadena agroindustrial lechera, sabedores que no somos el único sector en dificultades.

Alentamos a nuestro gobierno a perseverar en la búsqueda de soluciones transitorias que nos permitan afrontar este momento de crisis, y a continuar con las gestiones emprendidas ante el gobierno Venezolano con la finalidad de estrechar lazos de complementariedad y de reiniciar una fuerte corriente proveedora de lácteos tan tradicional. 

Como sector exportador planteamos iniciativas con la finalidad, de en forma conjunta encontrar caminos que nos permitan obtener competitividad internacional Pedimos las disculpas necesarias a todos nuestros compañeros, y a quienes nos están acompañando en el trabajo de hacer posible la viabilidad del sector, por el mal entendido generado por nuestro error. 

Agremiación Tamberos de Canelones 

Asociación Nacional de Productores de Leche 

Intergremial de Productores de Leche 

Sociedad Productores de Leche de San Ramón

Compartir en: