17 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Agricultura 06 de Setiembre de 2016

Enlace Chicago III, seminario de futuros y opciones organizado por Fimix

Organiza Fimix Agrofinanzas y la bolsa de Chicago (CME Group). Participarán destacados técnicos de Chicago y líderes en agronegocios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Agricultura 06 de Setiembre de 2016

Enlace Chicago III, seminario de futuros y opciones organizado por Fimix

Organiza Fimix Agrofinanzas y la bolsa de Chicago (CME Group). Participarán destacados técnicos de Chicago y líderes en agronegocios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Montevideo/TodoElCampo – El lunes 26 de setiembre en Trinidad, departamento de Flores, se realizará el Enlace Chicago III: tercer seminario sobre mercados de futuros y opciones.

El evento es organizado por Fimix Agrofinanzas junto con la bolsa de Chicago (CME Group). En él se darán cita los más destacados técnicos de Chicago, además de los principales líderes en agronegocios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, trayendo en un única jornada los testimonios sobre los beneficios de los mercados de futuros y opciones, aplicado a la agricultura y, ahora también en Uruguay, con la posibilidad de incorporarlo a la ganadería.

Los diferentes módulos contarán con las presentaciones de de Luiz Cornacchioli, presidente de la Asociación Brasilera de Agronegocios (ABAG), la Asociación Paraguaya de Productores de Soja (APS), Steve Cacchia – director de Cerealpar – uno de los principales brokers de Mato Grosso, el mayor estado productor de soja brasilera.

También participará la división para el cono sur de EDF Man, Capital Markets, uno de los principales brokers que operan en Chicago.

A estas exposiciones se sumarán las presentaciones de Fenix Trading, sobre la diversificación de carteras de inversión y el lanzamiento del juego de bolsa, el programa de simulación de la operativa bursátil.

Dentro de las presentaciones, se sumará el análisis técnico para la operativa con futuros y opciones para ganado de carne en Uruguay e, igual que con la agricultura, tomando a Chicago como referencia para el arbitraje, fijación y cobertura de precios.

Se trata de una excelente oportunidad para aprovechar a participar de una jornada que reúne a los principales referentes mundiales, dentro de cada especialidad, así como las realidades y situaciones que viven los productores de estos países y sobre las acciones que estén tomando para mejorar su negocio y volverlo más seguro y sostenible en el tiempo.

Además del honor que significa contar con la presencia de los expositores mencionados, estaremos ayudando al Liceo Francisco, de Paysandú, ya que parte de lo recaudado será destinado a seguir apoyando la obra de dicho instituto.

El Enlace Chicago III comienza a las 08.00 horas y se extenderá hasta las 18.00 horas, en la Sociedad Criolla Tabaré Regules, ruta 3 km 187,500 (Trinidad, Flores).

Lugares limitados.

Compartir en: