17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 24 de Noviembre de 2016

Encuentros Nacionales de Jóvenes y de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural

Desde hoy hasta el 26 se realizará el II Encuentro de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural, en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó).

Actualidad 24 de Noviembre de 2016

Encuentros Nacionales de Jóvenes y de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural

Desde hoy hasta el 26 se realizará el II Encuentro de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural, en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó).

Montevideo/TodoElCampo – Delegados de la CNFR de todo el país participarán del encuentro que comienza hoy en San Gregorio de Polanco. El fin de semana pasado se llevó otro encuentro en La Paloma (Rocha).

La Comisión Nacional de Fomento Rural, en el esfuerzo por la consolidación de sus espacios de participación y generación de propuestas de desarrollo y bienestar de todos los integrantes de las familias rurales, ha trabajado en dos encuentros de carácter nacional, uno de ellos ya realizado la semana pasada y otro comienza hoy.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo en La Paloma (Rocha) el Encuentro Nacional de Jóvenes Referentes del Sistema de Fomento Rural, y desde hoy hasta el 26 se realizará el II Encuentro de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural, en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó).

PREOCUPANTE REALIDAD.

La SNFR expresa en un su último boletín que los datos de los últimos censos reflejan la preocupante realidad de constante y acelerada pérdida de explotaciones agropecuarias, familias que se desarraigan a diario del medio rural.

En ese contexto la CNFR y el Sistema de Fomento Rural señalan que es prioritario realizar los esfuerzos necesarios para involucrar en el trabajo de nuestras organizaciones a la familia rural en su conjunto y en condiciones de equidad, a la par de seguir fortaleciendo y ampliando las políticas públicas diferenciadas hacia la producción familiar.

Ambos eventos, el del fin de semana pasado como el que comienza hoy, reúnen a delegados de todo el país con los cuales se intercambiaran opiniones de forma directa con representantes de diversas instituciones relacionadas al desarrollo rural de nuestro país (DGDR/MGAP; INC; MSP; INJU/MIDES; INMUJERES/MIDES, Intendencias de Rocha y de Tacuarembó), a la vez que se jerarquizarán los espacios de intercambio de experiencias de las organizaciones participantes, identificación de líneas de trabajo orientadas a los jóvenes y mujeres rurales, así como el fortalecimiento de vínculos entre integrantes del Sistema de Fomento Rural de todo el país.

Compartir en: