28 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 20 de noviembre de 2013

En tiempos de crisis de autoridad y ambigüedades

Sergio Abreu: "Vivimos una crisis de autoridad, en una ambigüedad y doble discurso que desorienta a todos sin distinción de sus preferencias políticas".

Sergio Abreu/TodoElCampo – Vivimos una crisis de autoridad, en una ambigüedad y doble discurso que desorienta a todos sin distinción de sus preferencias políticas.

En verdad, el primer valor que se ha perdido es el respeto; por la autoridad, las instituciones, la Constitución y por los contribuyentes, que son los únicos que no tienen sindicato que los defienda.

Todos tenemos críticas la mayoría de ellas fundadas; pero, en realidad se trata de rescatar tres cosas: la credibilidad del sistema, un Estado fuerte, no gordo, y un gobierno respetable.

Para eso no alcanza con discursos políticos llenos de lugares comunes, categorías ideológicas inconsistentes o destinos manifiestos personales.

Es el tiempo del coraje cívico, de ser exigente a la hora de votar, de saber lo que piensa un candidato antes de votarlo, de analizar su firmeza de carácter, su experiencia y sus valores.

Pero sobre todo, de conocer su equipo básico se gobierno; las propuestas concretas, las respuestas para el corto y el mediano plazo.

Y finalmente valorar su capacidad de diálogo, y articulación política, no sólo para el ámbito interno como para la relación externa.

Para reflexionar.

(Foto del senador Abreu en acto realizado en Sarandí del Yi, Durazno).

Compartir en: