24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 10 de mayo de 2016

En San José, los valores inmobiliarios en las zonas inundadas cayeron hasta 50 %

Fue un impacto que nadie esperaba, que provocó una depreciación clara en los valores. Un inmueble a la venta en una zona en la que llegó el agua se le tiene que bajar de 30 a 50 % su valor

San José/TodoElCampo – Las inundaciones siguen causando problemas a quienes la sufren. Las áreas afectadas los inmuebles han perdido valor que en algunos casos llega al 50 %, dijo el presidente de Cámara Inmobiliaria local.

Mario Cedrani, presidente de la Cámara Inmobiliaria Maragata (CIM), dijo que el fenómeno acaecido va a producir “un cambio total” en el panorama inmobiliario local.

“Fue un impacto que nadie esperaba y que hoy provocó una depreciación notoria de los valores. Por lo menos, ahora a un inmueble a la venta en una zona en la que llegó el agua se le tiene que bajar entre un 30 y un 50 % su valor”, dijo Cedrani al diario Primera Hora.

“Esta última inundación cambió todo el escenario porque una cosa es cuando se sabe en qué zonas siempre llega el agua cuando hay una crecida, pero ahora se inundaron lugares que nadie pensaba. El panorama inmobiliario ahora va a cambiar totalmente”, agregó.

El nuevo escenario tampoco ha disparado los valores en las zonas no afectadas por la crecida.

“Hoy no estamos dando una tasación de un bien inmueble de zonas en donde llegó la inundación porque no sabemos qué medida va a terminar tomando la Intendencia de San José  con las mismas”, dijo el presidente de la CIM.

“Hasta que la ISJ no defina el plano que determine cuáles son de ahora en más las zonas inundables, en las áreas afectadas tratamos de no hacer operaciones porque no podemos engañar a la gente”, explicó Cedrani al matutino.

“Creemos que es deber del operador asesorar bien al cliente, dejar constancia de que se trata de una zona inundable, porque después si se concreta ese negocio, más allá de los inconvenientes que podría tener el comprador también puede generar un problema al escribano o al operador inmobiliario que participó”, concluyó.

Compartir en: