23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de junio de 2016

En San José la Comisión de Seguridad Rural usará WhatsApp para denunciar delitos

La Comisión de Seguridad Rural lanzó una iniciativa tendiente a concientizar a los vecinos de zonas rurales sobre la importancia de denunciar hechos delictivos o movimientos sospechosos en dicha área.

San José/TodoElCampo – La incorporación de grupos de WatsApp integrados por ciudadanos y la Policía ayudará a que los vecinos puedan denunciar delitos o situaciones sospechosas y que la Policía se entere en tiempo real, pudiendo tomar las medidas que considere oportunas. El jefe de Policía de San José dijo que la Policía y la ciudadanía están del mismo lado, mientras que la delincuencia en la vereda de enfrente. Agregó que la información es el principal elemento de actuación que tiene la Policía.

La Comisión Departamental de Seguridad Rural lanzó una iniciativa tendiente a concientizar a los vecinos de zonas rurales sobre la importancia de denunciar hechos delictivos o movimientos sospechosos en dicha área. Con ese fin impulsan la creación de redes WhatsApp para informar a la Policía sobre lo que sucede en tiempo real.

La Comisión está impulsando la creación de redes WhatsApp que integrarán los vecinos de cada zona rural y la Policía, con el objetivo de que los ciudadanos informen en tiempo real sobre hechos delictivos o movimientos sospechosos.

El jefe de Policía y presidente de la Comisión  William Martínez dijo que “interesa difundir entre la población rural la importancia de esta herramienta para poder lograr que nuestros vecinos se mantengan en el mayor tiempo posible y en tiempo real comunicados entre sí”.

Proponemos la creación de “redes de vecinos en las que además están representados el comisario de la jurisdicción, el Policía del destacamento de la zona, el jefe de la Unidad de Seguridad Rural (USDAR) y el jefe del equipo de la UDSAR desplegado en el área”, explicó.

De esa manera el vecino podrá “compartir en tiempo real con la Policía nuestro principal insumo que es la información”, agregó el jerarca policial.

ES IMPORTANTE DENUNCIAR AÚN CUANDO NO SEA DELITO.

La iniciativa busca “hacerle entender” a la población la importancia que tiene denunciar. Martínez señaló que lo que se debe denunciar es el delito en sí mismo o situaciones sospechosas.

“Lo que nos hace mejores policías es evitar que el delito ocurra, logrando que el vecino comprenda esto y aporte ese insumo fundamental, nos da la posibilidad de que la Policía de la zona pueda acudir inmediatamente a ese llamado”, añadió.

La Policía y ciudadanía estamos  del mismo lado, expresó. “Uniéndonos siempre vamos a tener mucho más poder que esa minoría” que se dedica “a actividades delictivas”; subrayó el jefe de Policía.

 

(Foto de www.mediasplash.co).

Compartir en: