27 de Junio de 2017
Máx. Min.
Economía 03 de Noviembre de 2016

En octubre las exportaciones cayeron 11,8 %

Aunque muchos se nieguen a reconocerlo, Uruguay necesita del campo. Cada vez los indicadores de exportaciones suben o bajan, lo hacen en función del crecimiento o la caída de las colocaciones de los productos agropecuarios.

Economía 03 de Noviembre de 2016

En octubre las exportaciones cayeron 11,8 %

Aunque muchos se nieguen a reconocerlo, Uruguay necesita del campo. Cada vez los indicadores de exportaciones suben o bajan, lo hacen en función del crecimiento o la caída de las colocaciones de los productos agropecuarios.

Montevideo/TodoElCampo – En octubre de 2016 las exportaciones cayeron 11,8 % en comparación con octubre de 2015. En el total acumulado de 2016 la caída de las exportaciones fue de 9,3 % en comparación con igual período de 2015.

Aunque muchos se nieguen a reconocerlo, Uruguay necesita que al campo le vaya bien. Cada vez los indicadores de exportaciones suben o bajan, lo hacen en función del crecimiento o la caída de las colocaciones de los productos agropecuarios.

En octubre las solicitudes de exportaciones llegaron a los U$S 614 millones, esto es una caída de 11,8 % en relación al mismo mes de 2015, lo que se explica por la baja de las exportaciones de celulosa, arroz y soja, informó el instituto de comercio exterior Uruguay XXI.

El acumulado de 2016 las solicitudes de exportaciones llegaron a los U$S 6.961 millones, 9,3 % menos en el mismo periodo de 2015.

LA CARNE DE VACUNO.

El producto más exportado en el mes y en todo el año es la carne de vacuno que en comparativo interanual creció 17 %, y China es el principal mercado.

Pero la caída de las exportaciones se debió que la baja en la colocación de celulosa, soja y arroz.

El informe de Uruguay XXI puntualiza que la exportación de celulosa cayó 32 % en relación a 2015. No obstante esa importante caída la celulosa ocupa el segundo lugar como producto más exportado, generando ingresos por U$S 1.012 millones sólo en octubre.

En tercer lugar es para los lácteos, a pesar de que las exportaciones de éstos cayeron 6 % en octubre.

Es importante destacar la importancia que tiene Brasil para el mercado lácteo uruguayo que, según el documento, tuvo un crecimiento superior al 300 % de las exportaciones con ese destino.

Brasil es el principal destino de nuestros productos lácteos.

Las exportaciones de cítricos crecieron el doble siendo fundamental para ello las colocaciones en Rusia y Brasil.

Y las colocaciones de vino treparon más del 82 % respecto a 2015, también aquí Brasil jugó un papel preponderante.

(Foto Carrier Klein).

Compartir en: