27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 16 de setiembre de 2016

En noviembre vuelve la Fiesta del Cordero Pesado a Sarandí del Yí

Con entrada libre, los asistentes podrán participar de la misa criolla, observar el parque tecnológico y disfrutar de espectáculos, feria artesanal, concursos y demostraciones.

Montevideo / TodoElCampo- En el marco de Expo Prado se lanzó la 17° edición de la Fiesta del Cordero Pesado en Sarandí del Yí (Durazno), a realizarse los días 19 y 20 de noviembre.

El evento, que hace años se realiza en el Parque Dr. Elías Regules, está a cargo de la Cooperativa El Fogón, Sociedad Fomento Agropecuario Sarandí del Yí, Sociedad Tradicionalista Mi Tapera y por el Equipo de Desarrollo de Sarandí del Yí del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL),

En diálogo con TodoElCampo, el gerente de El Fogón, Alejandro Mackinnon, sostuvo que el objetivo para la presente edición es alcanzar el número de lotes del año pasado, que fue cercano a los 50 corderos. “Más de la mitad son corderos precoces” dijo y agregó que cada año aumentan, lo que demuestra la superación de los productores.

Las inscripciones finalizan el sábado 12 y las exigencias son las mismas que el año pasado; con un cordero precoz que no puede bajar de 32 kilogramos y el pesado no puede bajar de 34 kilogramos ni tener dos dientes.

El sábado 26 se realiza en las instalaciones del frigorífico San Jacinto el concurso post mortem que, según el gerente de El Fogón, a esta altura “es el más importante del país”.

PARQUE TECNOLÓGICO

Una vez más se expondrá un importante parque tecnológico del rubro. Sobre ello, Mackinnon indicó que muchas de las tecnologías presentadas en aquella instancia, posteriormente se observaron en la feria del SUL. Si bien “en aquel momento nos anticipamos”, dijo, en esta ocasión no cree que varíe tanto el material puesto a presentar.

LO SOCIAL

Con entrada libre, los asistentes podrán participar de la misa criolla, observar el parque tecnológico y disfrutar de espectáculos, feria artesanal, concursos y demostraciones. En ese sentido, Mackinnon apuntó que “la fiesta desde sus inicios lo que busca es unir el campo con la ciudad” y está pensada para que “pueda participar toda la familia”.

Uno de los principales atractivos del pasado año fue el concurso de asadores, el cual promete volver a ser multitudinario y llamativo.

Por consultas e inscripciones, comunicarse con la cooperativa a los teléfonos 4367 9284 y 4367 9066, o al correo electrónico fiestadelcorderopesado@gmail.com.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: