26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 31 de mayo de 2016

En noviembre se realiza el Congreso Mundial de la Carne y la organización presentó los disertantes.

Desde tendencias de mercado, hasta política comercial de los países, bienestar y salud animal, fidelidad de consumidor, salud y nutrición humana, pasando por la gobernanza de la cadena cárnica, serán algunos de los temas a tratar en el Congreso.

Montevideo. INAC/ TodoElCampo- La organización del Congreso Mundial de la Carne que tendrá lugar en Punta del Este (Uruguay), del 7 al 9 de noviembre, dio a conocer los nombres de los protagonistas de los diversos ejes temáticos que se estarán debatiendo.

La primera de las mesas, en las que se analizarán las tendencias del mercado contará con Erin Borror, del USMEF, como moderadora y en ella intervendrán Justin Sherrard, de Rabobank, Richard Brown, director de Gira, y Claus Deblitz, sub director del Instituto Thünen de Economía Agrícola.

Seguirá la mesa sobre la política comercial de los países en la que se ha establecido, de momento, la intervención de William J. Martin, de IFPRI.
A continuación, en el apartado de temas de bienestar y salud animal se prevé la intervención de Steve McIvor, director ejecutivo de World Animal Protection, Andrea Gavinelli, responsable en la UE de este tipo de temas, Marcia del Campo Gigena, del INIA, y Luis Barcos, representante de la OIE.

La mesa sobre la fidelización del consumidor será moderada por Rod Slater, director ejecutivo de Beef & Lamb New Zealand y contará con la intervención de Laurie Bryant, director ejecutivo de MICA, Juan José Grigera, coordinador del Comité de Carnes de la Sociedad Rural Argentina, y Ted Bilyea, consultor agroalimentario.

Para los temas de sostenibilidad en la producción se ha previsto de momento la intervención de Jeffrey FitzPatrick-Stilwell, gerente senior de Sostenibilidad en McDonald s Corporation, y de Berhe G. Tekolaq, responsable de la Dirección de Producción y Sanidad Animal en FAO.
Las cuestiones de salud y nutrición humana se tratarán en una mesa que estará presidida por Mary Ann Binnie, presidente del Comité de Nutrición y Salud Humana de OPIC. Intervendrán Alison Watson, especialista en sistemas alimentarios sostenibles, Betsy Booren, vicepresidenta de Asuntos Científicos de NAMI, y Stefano Natella, director ejecutivo de Credit Suisse.

La última de las mesas abordará la gobernanza de la cadena cárnica y
contará con Pablo Caputi, gerente de Conocimiento del INAC, como moderador y con las intervenciones de Federico Stanham, presidente del INAC, y Jim O Toole, director de Bord Bia.


Más información en DISERTANTES

 

 

Compartir en: