29 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 06 de octubre de 2016

En noviembre Argentina recibirá misión de EUU para aprobar la colocación de carne

El ministro de Agroindustria argentino Ricardo Buryaile remarcó que eso "es muy bueno, porque hace 15 años que Argentina está afuera del mercado norteamericano, y para nosotros es una muy buena noticia".

Buenos Aires, Argentina/Telam/TodoElCampo – El ministro de Agroindustria argentino Ricardo Buryaile anunció que “en los últimos días de noviembre” llegará al país una comitiva de funcionarios del Departamento de Agricultura de ese país “para aprobar la exportación de carne argentina”.

“Del 28 de noviembre al 10 de diciembre vamos a recibir la visita del USDA para terminar de aprobar las exportaciones de carne argentina” a ese país, afirmó el ministro a la prensa, en un alto en el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se celebra en la sede de la entidad.

Remarcó que “esto es muy bueno, porque hace 15 años que Argentina está afuera del mercado norteamericano, y para nosotros es una muy buena noticia”.

Buryaile también destacó que “en los próximos meses, para la próxima cosecha, estará abierto el mercado brasileño de mandarinas, que estaba cerrado y generaba pérdidas a los productores del litoral argentino”.

“Hay más de 100 mil toneladas de mandarinas disponibles para la exportación”, aseguró el titular del área de Agricultura, quien precisó que con Brasil se está “negociando el volumen de exportación, que se definirá en los próximos días entre los organismos sanitarios de ambos países”.

Sostuvo que “el Mercosur no establece cupos, pero muchas veces en salvaguarda de algunos productos se determinan, pero no debiera haberlos”.

“Entre los países no debiéramos tener cupos, porque existe la libre circulación del Mercosur, que a veces se malinterpreta y algunos dicen ‘¿por qué no cerramos acá?’”, puntualizó el ministro.

Ante la consulta del reclamo de los frigoríficos por un reintegro a las exportaciones de carne, Buryaile destacó que “antes de que lo pidan, ya decidimos otorgarlo”.

“Va a haber reintegros, de poco menos de 5 %. Entendemos que la industria frigorífica pasa momentos difíciles. Lo que no hay que olvidarse es por qué”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, indicó que “la industria frigorífica pasa momentos difíciles, porque hubo una política que exterminó los novillos de Argentina”.

También afirmó que esa política hizo que esos novillos “hoy sean los más caros”, y remarcó que por eso “se perdieron mercados internacionales que hoy estamos tratando de recuperar”.

“Hay un costo argentino muy caro, que estamos tratando de resolver”, concluyó Buryaile.

(Foto Fyo).

Compartir en: