16 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de Junio de 2016

En junio la Plataforma de Salud Animal del INIA organizó dos importantes eventos

La Plataforma de Salud Animal de INIA con localización en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria La Estanzuela, se ha marcado como objetivos desarrollar investigaciones de alto nivel internacional en varios ítems.

Actualidad 21 de Junio de 2016

En junio la Plataforma de Salud Animal del INIA organizó dos importantes eventos

La Plataforma de Salud Animal de INIA con localización en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria La Estanzuela, se ha marcado como objetivos desarrollar investigaciones de alto nivel internacional en varios ítems.

Montevideo/TodoElCampo – En este mes la Plataforma de Salud Animal de INIA organizó dos actividades que involucró a un importante número de médicos veterinario, estudiantes y referentes institucionales.

Dichas actividades se desarrollaron el 8 una y el 14 y 15 la otra. La primera, realizada el 8 de junio se trató del Seminario Pre Congreso en Avances en investigación en Salud Animal y fue realizada en el marco de la 44ta. edición de Buiatría en Paysandú, mientras que los días 14 y 15 tuvo lugar las Primeras Jornadas de Salud Animal y Segundo Seminario de la Fundación Charles Louis Davis.

PLATAFORMA DE SALUD ANIMAL DE INIA.

La Plataforma de Salud Animal de INIA con localización en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela, se ha marcado como objetivos desarrollar investigaciones de alto nivel internacional en los siguientes ítems: A) Proteger al país del impacto que pueden causar la introducción de enfermedades transfronterizas, exóticas, emergentes o re-emergentes.

B) Minimizar las pérdidas económicas causadas por enfermedades que afectan los diferentes sistemas de producción, y

C) Disminuir la frecuencia o erradicar zoonosis de interés en salud pública y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) de origen animal.

8 DE JUNIO - SEMINARIO PRE-CONGRESO EN "AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN SALUD ANIMAL"

En la tarde del 8 de junio, se llevó a cabo la actividad denominada Seminario Pre-Congreso en Avances en investigación en Salud Animal organizada por INIA y el Centro Médico Veterinario de Paysandú en el marco de la edición número 44° de Buitaría, realizada entre los días 9 y 11 de Junio de 2016.

Los objetivos de la actividad fueron discutir avances realizados en los proyectos en enfermedades infecciosas de la reproducción y mortalidad de terneros asociados a la Plataforma de Salud Animal de INIA, coordinar acciones entre los diferentes proyectos para optimizar los recursos, estandarizar técnicas y redefinir métodos si es necesario y establecer protocolos de muestreo y técnicas de laboratorio para estudiar y diagnosticar brotes de abortos en bovinos.

14-15 DE JUNIO - 1AS JORNADAS DE SALUD ANIMAL DE LA ESTANZUELA -2DO SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN CHARLES LOUIS DAVIS EN URUGUAY

Bajo el liderazgo del Dr. Franklin Riet Correa, director de la Plataforma de Salud Animal de INIA y del Dr. Rodolfo Rivero, Director del Centro Médico Veterinario de Paysandú y Nodo en Uruguay para la Fundación "Charles Louis Davis", se logró organizar un programa muy atractivo para el intercambio científico y análisis de avances en relación a los principales temas de salud animal para el Uruguay y la región.

(Con foto y datos de la Unidad de Comunicación de INIA La Estanzuela).

Compartir en: