27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de noviembre de 2016

En el mercado lanero local la demanda mostró cierta cautela

En general se mantuvo el interés principalmente por lanas finas, mientras que por lanas Corriedale, la demanda fue selectiva, registrándose un nuevo descenso en los valores respecto a la semana pasada.

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – En el ámbito local, se observó cierta cautela por parte de algunos sectores de la demanda, principalmente a partir del miércoles cuando las primeras noticias del mercado australiano mostraron una importante baja. En general se mantuvo el interés principalmente por lanas finas, mientras que por lanas Corriedale, la demanda fue selectiva, registrándose un nuevo descenso en los valores respecto a la semana pasada.

Nos parece oportuno informar, que haciendo un análisis de los resultados de los diferentes lotes de lana que se están poniendo a la venta con datos objetivos, en general, observamos dos características que se repiten en gran parte de ellos con relación a los datos del año pasado.

Una de ellas, es que las lanas están más gruesas y la otra, es que están dando mejores rindes al lavado. Una en contra y la otra a favor. Por este motivo, es muy recomendable, que se saquen muestras de la lana y se hagan analizar en el Laboratorio del SUL. Para ello, quedamos a vuestra disposición en caso de ser necesario algún tipo de asesoramiento.

(Foto principal de ovinosycaprinosahora.blogspot.com.uy).

Compartir en: