19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Economía 20 de Marzo de 2017

En el año se exportaron casi U$S 343 millones en productos cárnicos

El principal destino de las carnes uruguayas es China con el 39,0 % de lo exportado. Le sigue la Unión Europea con 20,5 % y el Nafta (11,5 %). Israel se lleva el 11,3 %, en el Mercosur queda el 8,2 %, y Rusia representa el 2, 4 % de las exportaciones.

Economía 20 de Marzo de 2017

En el año se exportaron casi U$S 343 millones en productos cárnicos

El principal destino de las carnes uruguayas es China con el 39,0 % de lo exportado. Le sigue la Unión Europea con 20,5 % y el Nafta (11,5 %). Israel se lleva el 11,3 %, en el Mercosur queda el 8,2 %, y Rusia representa el 2, 4 % de las exportaciones.

Montevideo – TodoElCampo – Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, suman casi U$S 343 millones. La carne de vacuno represente el 82,48 % del total exportado, las menudencias casi el 6 % y la carne ovina supera levemente el 4 %.

Las exportaciones totales por productos cárnicos asciende a U$S 342.864.000. En igual período de 2016 la exportación cárnica fue por U$S 312.894.000, la diferencia es de U$S 29.970.000.

La carne de vacuno representa el 82,48 % de lo exportado con 58.076 toneladas por U$S 282.786.000.

En carne ovina se colocaron en el exterior 2.558 toneladas por U$S 13.924.000 (4,6 %).

Las menudencias exportadas fueron 6.658 toneladas por U$S 19.645.000 (5,73 % del total).

OTRAS EXPORTACIONES.

Carne de equino: 1.070 toneladas por U$S 4.197.000 (1,22 %).

Carne de ave: 365 toneladas por U$S 388.000 (0,11 %).

No se registran exportaciones de conejo ni porcinos.

PRINCIPALES DESTINOS.

El principal destino de las carnes uruguayas es China con el 39,0 % de lo exportado. Le sigue la Unión Europea con 20,5 % y el Nafta (11,5 %).

Israel se lleva el 11,3 %, en el Mercosur queda el 8,2 %, y Rusia representa el 2, 4 % de las exportaciones.

El grupo Nafta que representa el 11,5 % de nuestras exportaciones cárnicas está compuesto por Estados Unidos, Canadá y México. Estados Unidos es claramente el principal cliente de Uruguay al adquirir el 10,9 %.

En el Mercosur Brasil es claramente el mercado destacado con el 6,3 %.

Compartir en: