17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 09 de Setiembre de 2016

En Artigas vecinos reclamaron al presidente Vázquez por la Ruta 30

"¡Cuánta ironía, cuánta burla, cuánta omisión, cuánta falta de respeto de quienes tienen la obligación moral y legal de velar por nuestros derechos!", expresó la proclama dirigida al Poder Ejecutivo.

Actualidad 09 de Setiembre de 2016

En Artigas vecinos reclamaron al presidente Vázquez por la Ruta 30

"¡Cuánta ironía, cuánta burla, cuánta omisión, cuánta falta de respeto de quienes tienen la obligación moral y legal de velar por nuestros derechos!", expresó la proclama dirigida al Poder Ejecutivo.

Artigas/TodoElCampo – El miércoles pasado se realizó una marcha organizada por el grupo Artigas también es Uruguay en reclamo por el abandono que sufre la Ruta 30 desde hace varios años y acumulando deterioro a pesar de las promesas de reparación. El movimiento local denuncio la “ironía”, “burla”, “omisión”, “descaso” y “falta de respeto” de los gobernantes.

Ana Pacheco fue la encargada de leer la proclama en la que pide al Dr. Vázquez “dar la cara”.

“Hace seis meses este grupo de artiguenses se hizo presente en el Consejo de Ministros llevado a cabo en pueblo Sequeira” donde “recibimos al señor presidente y sus ministros, de forma respetuosa y en silencio, con nuestros reclamos plasmados en carteles”, pero cuando los gobernantes comenzaron a llegar “los artiguenses fuimos motivo de burla de su parte”.

Mientras se reclamaba la reparación de la ruta la ministra de Desarrollo Social (MIDES) Marina Arismendi dijo “yo vine por Ruta 30 y está en muy buen estado”, o el entonces ministro Fernández Huidobro expresó que iba a “hacer una vaquita para hacer el balizado del aeropuerto”. Esas “fueron la clara expresión del descaso hacia el pueblo artíguense”, dijo Pacheco.

“Considerando las expresiones del propio presidente de los uruguayos, el señor Tabaré Vázquez, cuando nos dijo “se les terminaron los 15 minutos de fama”, fue que este grupo esperó el prudencial tiempo de seis meses para recibir alguna respuesta coherente para nuestro departamento”, contó. “Seis meses han pasado sin que, siquiera, manifestaran que estaban intentando hacer algo por este rincón del país, ya que si recordamos lo que el mismísimo presidente nos dijo en mayo de 2015, los artiguenses también somos parte del querido Uruguay”.

“Nada ha cambiado en pro de nuestro departamento”, subrayó, y “la tan esperada ‘vaquita’ no ha llegado aún hasta el aeropuerto de Artigas”.

“Por otra parte, el señor presidente dijo en 2015 que habían comenzado a picar la piedra para construir la Ruta 30, nada ha cambiado desde entonces, ante lo que nos preguntamos: ¿la estará picando el propio Tabaré o acaso no encontró aún a Pablo y Pedro, los picapiedras?”, ironizó.

“¡Cuánta ironía, cuánta burla, cuánta omisión, cuánto descaso, cuánta falta de respeto de quienes tienen la obligación moral y legal de velar por nuestros derechos!”, exclamó.

“Señor Tabaré Vázquez, señor presidente de todos los uruguayos (coincidamos o no con usted), es su obligación cumplir con lo prometido. Artigas no puede permitirse estar a la rezaga del resto del país. Señor Tabaré, basta de mentiras, basta de engaños, basta de burlas. Asuma responsablemente y desde el lugar del respeto que ha faltado a la verdad con este rincón del país. Es hora de dar la cara”, reclamo.

(Foto de Artigas Noticias).

Compartir en: